Noticias

En Los Cabos se sirve el taco más caro del mundo

GastronomiayTurismo.mx.- Los Cabos Baja California Sur, 10 Marzo 2017. El recién inaugurado Resort Grand Velas Los Cabos lleva a otro nivel su propuesta gastronómica al crear un taco digno de los paladares más exigentes y, es que éste no es cualquier taco, se trata del más caro del mundo.

El restaurante Frida,  es el centro de atención de la gastronomía mundial al realizar este típico platillo mexicano con los mejores productos del mercado. La idea surgió del chef ejecutivo de Grand Velas, Juan Licerio Alcalá, quien se esmeró por hacer de uno de los platillos más comunes y tradicionales de México un platillo de alta cocina mexicana.

El precio de este excéntrico manjar es de 25 mil dólares (491 mil 250 pesos)  y entre sus ingredientes destaca el suculento sabor a ternera kobe, langosta, queso brie, trufa negra, caviar Beluga “Almas” y trufa blanca. Mientras que su tortilla está hecha de maíz con láminas de oro comestibles de 24 kilates.

Por su puesto, un taco no está completo sin su complemento por excelencia, la salsa. La cual está hecha a base de chile morita con café de civeta y un chorrito de Tequila Ley .925 “Pasión Azteca” ultra premium y añejo, cuyo caballito en Frida tiene un valor de 150 dólares (2 mil 947 pesos) ya que la botella es de platino y tiene 4 mil 100 diamantes incrustados y cuesta nada menos que 150 mil dólares.    

Frida de Grand Velas da vida a la cultura gastronómica mexicana con especialidades gourmet que se apegan a los guisos más representativos del país con un giro contemporáneo.

Esto pone a Los Cabos entre los destinos más exigentes y sofisticados del mundo comparado con Dubai y su cupcake de mil dólares y el Frozen Haute Chocolate, de  $25,000 dólares que se sirve en el restaurante Serendipity  de Nueva York.

Los Cabos se ha consolidado a lo largo de los años en el destino predilecto de los sibaritas que disfrutan de una experiencia gastronómica de lujo en un destino de clase mundial.

LOS CABOS, EL DESTINO TURÍSTICO POR EXCELENCIA

Ubicado en el sur de la península de la Baja California y con una geografía perfecta que combina lo mejor de dos mares  de aguas cristalinas y hermosas playas, y un desierto enmarcado por caprichosas montañas que resaltan la belleza natural de Los Cabos, Baja California Sur. Con un clima perfecto a lo largo del año, Los Cabos suma a las actividades de sol y playa, un sinfín de eventos deportivos y culturales, con opciones de entretenimiento para todos los gustos, incluye torneos de golf, de pesca, de surf, festivales gastronómicos y de arte contemplando música y cinematografía. La colección de hoteles disponible en Los Cabos, ofrece la más alta calidad en sus diferentes productos, con opciones de hoteles Todo Incluido y en Plan Europeo, con la opción de elegir desde un concepto tradicional hasta lo más vanguardista y exclusivo, ya sea orientado a familias o solo adultos. Entre sus atractivos, Los Cabos que es considerado como la capital del golf en México, con 14 campos de golf y 1 más en proceso de construcción, cada uno con la firma de grandes diseñadores que por mencionar algunos incluye a Jack Nicklaus, Greg Norman, Tom Fazio, Tom Weiskopf, Robert Trent Jones Jr., Roy Dye y Davis Love III. La riqueza del mar de Cortés ofrece diversas actividades acuáticas como es el avistamiento de 5 diferentes especies de ballenas, nado con el tiburón ballena, surf, buceo en el segundo arrecife más importante de México, entre otros. Para quienes gustan de la pesca deportiva, el mar de Cortés ofrece diversidad en especies marinas entre las que destaca el marlín azul, rayado, dorado, wahoo y pez vela. Su riqueza natural se ve complementada con instalaciones náuticas y embarcaciones de primer nivel, con dos marinas, ubicadas en Puerto Los Cabos y Cabo San Lucas. Para quienes buscan de adrenalina, el desierto de Los Cabos permite experimentar actividades todo terreno ya sea en cuatrimotos o vehículos especiales; así como las tirolesas que van conectadas de una montaña a otra. Los Cabos cuenta con la mejor infraestructura que incluye una moderna carretera a La Paz, capital del Estado de Baja California Sur, un Centro Internacional de Convenciones con capacidad de albergar hasta 5mil personas, y un moderno aeropuerto que ofrece conectividad aérea desde las ciudades más importantes de México, Estados Unidos y Canadá, con más de 500 operaciones semanales.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button