Noticias

Rechazados de la UNAM se suman a #YoSoy132

La asamblea se prolongó por alrededor de cuatro horas en las que los jóvenes determinaron incrementar sus movilizaciones para exigir al gobierno federal –al que responsabilizan de la exclusión en la educación— de la transformación del modelo educativo.

Respecto a su adhesión a las organizaciones anti Peña Nieto, Citlali Hernández, integrante del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAEES) aseguró que esta agrupación es independiente de partidos políticos y no apoya a candidato alguno.

Sin embargo, dijo que es importante sumarse “a los jóvenes y al movimiento que viene creciendo, que de manera independiente está cuestionando la legitimidad de la clase política y está tomando la decisión de salir a la calle y levantar la voz”. Advirtió que la desigualdad y la exclusión se agravarán con la llegada al poder de Peña Nieto, por lo que consideró importante que el movimiento creado por quienes fueron rechazados para entrar a la UNAM, se una a organizaciones civiles que están en contra de que el exgobernador del Estado de México asuma la Presidencia. 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button