Noticias

Programas de responsabilidad social con silanes

Mundodehoy.com.- Se otorgaran 4,200 consultas médicas en Programas de Responsabilidad Social con las comunidades por parte de los laboratorios Silanes que amplían su programa con acciones de apoyo civil a 160 comunidades para que cuenten con el acceso de medicamentos, víveres, equipos de laboratorio para escuelas, ropa, cobertores y juguetes.

Con estas acciones Silanes recibió por séptimo año consecutivo el Distintivo ESR 2015 de parte del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y AliaRSE, en el marco del VIII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables.

“Nos sentimos orgullosos de contribuir año con año con iniciativas que desembocan en beneficios tangibles para aquellos sectores menos favorecidos. Este logro se suma a una larga lista de aportaciones en términos de responsabilidad social que son el reflejo de la vocación filantrópica que nos inculcó el Lic. Antonio López de Silanes Pérez, Presidente Ejecutivo de Silanes tanto al interior como al exterior de la corporación”, resaltó el Ing. Guillermo Funes, Director General de Laboratorios Silanes.

Hay que recordar que en 2014 el Lic. Silanes dijo que “desde hace 70 años nos enfocamos a la investigación y desarrollo de medicamentos innovadores en beneficio de la comunidad médica y sus pacientes. Pero además, desde entonces Silanes lleva inscrito en su ADN el sentido de la responsabilidad social, por lo que contribuimos proactivamente con acciones que agreguen valor a la sociedad”.

Laboratorios Silanes obtuvo su primer Distintivo ESR en 2008 a través de la creación del programa “La Buena Onda Silanes”, iniciativa que promueve con mayor fuerza el rubro de calidad de vida, el espíritu de participación y cambio al interior de la organización.

Bajo esta misma tónica, la compañía continúa implementando programas que impactan positivamente en el cuidado del medio ambiente; extienden la cultura de responsabilidad social entre sus proveedores Pymes, así como de colaboración con grupos vulnerables de zonas de difícil acceso, por mencionar algunos.

“Todos y cada uno de los que formamos parte de Laboratorios Silanes dedicamos este reconocimiento a la memoria del Lic. Antonio López de Silanes, quien falleció el pasado 7 de abril en la Ciudad de México, su legado filantrópico seguirá vivo”, destacó el Ing. Funes.

El Licenciado Silanes (1942-2015) fue un reconocido empresario mexicano y Presidente Ejecutivo de Grupo Silanes de 1995 a abril de 2015.  Además, promotor incansable de la innovación y tecnología para el desarrollo del país, los individuos y las corporaciones. Su sentido humanista y convicción de ser parte de las soluciones quedó plasmada en diversos programas de salud, que actualmente operan con éxito en beneficio de la población.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button