Salud

Profiles in Resilience

Antes de iniciar la edición 23 de la Conferencia Internacional sobre SIDA, AIDS 2020: virtual, que tuvo lugar del 06 al 10 de julio, activistas de VIH y artistas visuales se juntaron para crear obras de arte y dar lugar a Profiles in Resilience, estas son algunas de las imágenes:

Atrévete a brillar

Por: Derrick Bell
“Me inspiró mucho lo que dijo Sevilla acerca de que a veces tenía que ser la que se destacaba entre la multitud; sus palabras me recordaron a la activista queer Marsha P. Johnson. La individualidad es algo que debemos celebrar. Es lo que nos hace humanamente divinos”. Derrick Bell.

Nuestra cosecha global

Por: Damon Powell
Mi declaración de misión es: “Dar forma de luz divina a través de la manifestación de imágenes simbólicas que fomenten la reflexión sobre la miríada de formas en que lo divino se revela en nuestro mundo”. Sentí que la cita de Rob estaba directamente en línea con mi declaración de misión y quería reflejar la fuente de resiliencia y esperanza dentro de la comunidad del VIH/SIDA a medida que continuamos manteniendo el rumbo hasta que haya una cura. Damon Powell

Viaje de resiliencia

Viaje de resiliencia

Por: Randolph y Daria Belle
Daria Belle: Daria se sintió honrada de participar en un momento tan grande como el proyecto AIDS 2020. El movimiento contra el SIDA se alinea con su trabajo de justicia social y fue un placer prestarle su talento.
Randolph Belle: Fue un proceso bastante sencillo trabajar con su hija en este proyecto. Randolph desarrolló un boceto suelto basado en una conversación con los coordinadores del proyecto y Daria lo tomó desde allí, agregando algunos elementos clave y coloración.

Empujando, empujando hacia adelante

Por: Liam O’Donnell
“El pasaje de Erika Castellanos acerca de permitirse sentir una variedad de emociones total y profundamente durante una experiencia difícil encarna poder y coraje. Quería capturar la resistencia necesaria para reconocer esos sentimientos, aprovecharlos y avanzar con esa energía en tu espalda”. Liam O’Donnell.

Las personas en movimiento

Las personas en movimiento

Por: Georgia Knowles
“La historia y la herencia de Trevor Stratton me dieron una sensación de esperanza. Quería transmitir la importancia de la comunidad ya que Stratton es de herencia Ojibwe y es miembro de Mississaugas de la Nueva Nación de Crédito. Stratton fue visto a menudo sosteniendo una pluma para expresar gratitud a su familia indígena que lo apoyó durante su viaje con el VIH. En el cartel, la pluma es el punto focal; un símbolo de fe y uno para guiar a las personas a través de sus dificultades”. Georgia Knowles.

Cynthia es resiliencia

Por: Lara McCormick
“Me inspiró especialmente una cita de Cynthia Carey-Grant y seleccioné una porción para resaltar. Creé una ilustración de perfil de Cynthia basada en los videos de AIDS 2020 en los que apareció, y usé esto como telón de fondo para su cita, que escribí a mano para sentirme humana y acogedora. Se enfatiza la palabra ‘heroico’, el rasgo de carácter para aquellos que han sido afectados por el SIDA”. Lara McCormick.

Éste, y otros interesantes artículos, acompañados de reportajes; entrevistas y colaboraciones especiales con los más connotados especialistas a nivel nacional e internacional; los puede encontrar en nuestra Edición Especial Multimedia de la Revista LaSalud.mx: “Reseña AIDS 2020 Virtual″, Edición Internacional con presencia Ibero Latinoamericana. Consúltala de forma gratuita en https://issuu.com/grupo-mundodehoy/docs/rese_a_aids_2020

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le recomendamos
Close
Back to top button
Close