Nacional

Venta de supuestas vacunas en establecimientos particulares constituye un fraude y un riesgo para la salud.

LaSalud.mx.– En México, la aplicación de la vacuna contra COVID-19 es gratuita y hasta ahora es suministrada por las autoridades sanitarias y ninguna empresa o laboratorio privado cuenta con autorización para la importación y comercialización de biológicos en territorio nacional.

Se invita a la población a ignorar cualquier mensaje falso o engañoso que ofrezca, a través de plataformas y redes sociales de Internet o por cualquier otro medio, supuestas vacunas contra COVID-19.

Las supuestas vacunas contra COVID-19 que se ofrecen a la población a través de páginas de internet, redes sociales, vía telefónica, farmacias, hospitales y puntos de venta, constituyen un fraude y un riesgo para la salud ya que no cuentan con la verificación oficial sobre calidad, eficiencia y seguridad, al ser de dudosa procedencia

La Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la Prevención de la COVID-19 en México establece una logística estricta del resguardo de las vacunas, a cargo de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, así como de la Guardia Nacional, desde su arribo a territorio mexicano hasta el momento de su aplicación en los diferentes centros de vacunación.

Las personas que pudiesen haber sido víctimas de fraude al comprar o haber recibido alguna supuesta vacuna deben denunciar ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), al establecimiento, hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto de venta que ofrezca este supuesto biológico, en la página de internet de Cofepris sobre   Denuncias sanitarias.

En caso de que presente reacciones adversas o malestares relacionados con el suministro de la supuesta vacuna, puede reportarlo en eReporting, o enviar un correo electrónico a [email protected].

Para mayor información sobre medicamentos y otros insumos para la salud, se puede consultar la página https://www.gob.mx/cofepris

Te puede interesar:

Vacunación será para todo el personal educativo de manera gradual en el país

Confirman vacunas falsas de Pfizer en México y Polonia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button