Noticias

Rechaza Inmujeres DF violencia extrema contra las mujeres

 

El Instituto de las Mujeres del DF (Inmujeres DF) lamenta profundamente el feminicidio de Darcy Mariell Losada Álvarez, ocurrido en días recientes en la delegación Benito Juárez, y rechaza de forma contundente cualquier práctica que discrimine, indigne, insulte, violente y prive de la vida a las mujeres.

Asimismo, celebra la detención de Omar Alejandro Dueñas Zamora, presunto asesino de la joven de 20 años, resultado del trabajo coordinado entre la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF).

En este proceso, el Inmujeres DF brindó acompañamiento permanente a la familia de Darcy Losada y colaboró de forma estrecha con la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGJDF, para la atención victimal que se requirió.

Desde el Inmujeres DF impulsamos de manera conjunta con todas las instancias competentes acciones de acceso a la justicia para las víctimas de feminicidio, entre ellas, las relativas a la correcta implementación del Protocolo para la Investigación Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio en el DF; así como la revisión y evaluación de dicho trabajo, a través del mecanismo previsto en dicho Protocolo para tal fin, el Comité Técnico de Análisis y Evaluación, en el que este Instituto como integrante participa para su cumplimiento.

Lo sucedido con Darcy Losada ha tocado la sensibilidad de las y los habitantes del DF y del resto del país, y ha puesto la atención de la ciudadanía y la opinión pública sobre la lacerante realidad que se vive en el mundo y que ha cobrado la vida de miles de personas, la violencia contra las mujeres.

En el Inmujeres DF continuaremos con nuestra labor para la propuesta e implementación de acciones en materia de prevención y atención a este tipo de casos, para que ningún feminicidio quede impune.

 

Inmujeres

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button