Salud

“Visión y reflexiones del sistema de salud”, organizado por COPARMEX CDMX, tuvo una excelente respuesta

COPARMEX CDMX, realizó el foro virtual Visión y reflexiones del sistema de salud, en donde el tema principal fue el manejo de esta crisis de salud que vive el país debido al COVID-19 y la importancia de la reactivación económica, ya que la pandemia ha golpeado fuertemente a los empresarios y a los empleados, dejando a miles sin un sueldo y con atención médica deficiente e insuficiente.

Alicia Ruiz, Imagen webinar COPARMEX CDMX

El tema fue mediado por Alicia Ruiz, Presidenta de la Comisión de Salud de COPARMEX CDMX y se contó con la valiosa participación de Patrick Devlyn, Presidente de la Comisión de Salud de Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Lic. Adrián Coppel Calvo, Presidente de la Comisión Nacional de Seguridad Social y Salud de COPARMEX NACIONAL y del Dip. Éctor Jaime Ramírez Barba, Secretario de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

Patrick Devlyn, Imagen webinar COPARMEX CDMX

En su participación Patrick, habló de la importancia de la inversión en la salud, dijo que el CCE celebra haber podido aterrizar una agenda en el tema de la salud y sumar a diversas organizaciones de pacientes. La agenda transversal incluye temas como:

  • Prevención
  • Atención médica de calidad
  • Inversión bien ejercida
  • Sistema de salud fragmentado
  • Cobertura universal de salud

Devlyn, reiteró que “tenemos un sistema de salud con diversos cambios, lo que nos puso en una situación más vulnerable”.

Afirmó que el CCE está con el gobierno, “estamos viendo cómo organizarnos para trabajar con el gobierno y contribuir al abasto de medicamentos, al acceso de atencion médica de calidad y a combatir la delincuencia”, ya que ésto impacta en el bienestar económico de las personas.

En su turno, Adrián Coppel, dijo que al igual que el CCE es importante rescatar la economía del país, ya que el sistema de salud no va a resistir, por ello diversas entidades decidieron reactivar su economía, aún no estando en las condiciones óptimas de salud.

El sinaloense hizo un llamado a insistir con la Secretaría de Salud para que proporcione un reporte completo de cómo se está manejando la pandemia de COVID-19, y como patrón exigir al IMSS que cumpla con la obligación de brindar atención adecuada a los trabajadores, ya que se han quejado de mala atención en las clínicas.

Por su parte, el Dip. Éctor Jaime Ramírez Barba, mencionó que la inversión en salud ha disminuido en los últimos 4 años y con la pandemia de COVID-19 no ve que el sistema resista. Los únicos que aumentarán el gasto serán los ciudadanos.

También mostró algunas cifras sobre el manejo de diversas enfermedades que han aquejado a los mexicanos, más que el coronavirus, como: diabetes, hipertensión, obesidad infantil, y otras causas de discapacidad o muerte como los accidentes de tránsito.

Ramírez Barba, hizo incapié en la falta de una cobertura efectiva en el sistema de salud, por lo que la gente gasta en consultas médicas particulares y en medicamentos.

Imagen webinar COPARMEX CDMX

Al terminar la participación de los expertos, hubo una sesión de preguntas y respuestas.

También se contó con la asistencia de Katia Porras, Vicepresidenta de Enlace Institucional de COPARMEX CDMX, Ivonne Chaparro, abogada experta en el tema de violencia de género, y Leticia Rodríguez, Presidenta de la Comisión de Mujeres Empresarias de COPARMEX CDMX, entre otros.

Leticia Rodríguez, Imagen webinar COPARMEX CDMX
Imagen webinar COPARMEX CDMX

SGR

Te puede interesar:

COPARMEX CDMX invita a su webinar “Visión y reflexiones del sistema de salud”

Gobierno capitalino presenta plan de reactivación económica

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close