DeportesNoticias

2a Carrera Kardias por el corazón de los niños de México

 

“Las enfermedades cardiacas en los niños son la segunda causa de muerte infantil”; Alexis Palacio

Por segunda ocasión se llevará a cabo la carrera Kardias en la ciudad de México con la finalidad de recaudar fondos para los niños que padecen enfermedades del corazón en nuestro país. Ya que uno de cada 120 niños nacen con una enfermedad cardiaca, y al año más de 14,000 niños mexicanos necesitan ser tratados por dicho problema, ante lo cual el evento permitirá apoyar a niños mexicanos de bajos recursos con deficiencia cardiaca.

La carrera con causa se llevará a cabo el próximo domingo 17 de Febrero del 2013 en el Auditorio Nacional a las 7:30 hrs misma que será amenizada por grupos musicales en la salida, ruta y meta. Cabe mencionar que por segundo año consecutivo la iniciativa reúne a destacados deportistas y reconocidas personalidades del espectáculo, por lo que durante la conferencia de prensa se mencionó la participación de “Omar Chaparro”, Daniel Arenas, Luis Elena Gonzales, entre otros que están por confirmar.

Por su parte la ex Miss Universo, Ximena Navarrete será la vocera oficial de la segunda edición de la Carrera Kardias, que se correrá en 10 y 5 kilómetros partiendo del Auditorio Nacional sobre avenida reforma. “No soy la mejor corredora pero voy a apoyar e intentarlo, hay que unirse a esta muy muy noble causa” declaro la conductora y actriz.

Este año se espera la participación de 10 mil adultos y más de 500 niños, con una distancia de 5 y 10 k para los adultos, mientras que los infantes recorrerán 500 mts ( de 4 a 6 años) , 800 mts (de 7 a 9años) y 1 km ( de 10 a 12 años) al término de la carrera de 5 y 10 k. Es importante recordar que para llegar a la meta de la iniciativa las carreras tendrán un costo de $260 para adultos y $150 para niños.

“En esta ocasión implementamos la posibilidad de ser un corredor con causa. Un corredor con causa es aquella persona que a través de las redes sociales invita a todos sus amigos para que apoyen la carrera, de hecho desde hace varios meses estas personas se inscribieron en la Carrera Virtual Kardias, donde cada corredor avanza un metro por peso recaudado, hasta llegar a la meta, después de recorrer 10 kilómetros y reunir 10 mil pesos”. Declaró el Lic. Marcelo Peruggia miembro del Comité Ejecutivo de Kardias.

Por último se recalcó que la carrera no posee fines lucrativos por lo que no habrá premios en efectivo para los competidores, sólo habrá trofeos para los ganadores. “El circuito es muy tranquilo, no es una carrera lucrativa por lo que a los ganadores se les darán trofeos y algunos regalos de los patrocinadores, en efectivo no porque es una causa para donar, por lo que todo lo recaudado será utilizado para el beneficio de los niños y sus familias. De hecho los costos de las carreras se minimizaron al máximo gracias a nuestros patrocinadores, con ello obtenemos recursos, promovemos el deporte y ayudamos a la convivencia familiar, no es una carrera para competir, por ello no hay aportación económica” recalcó Emilio Tabulse Gerente de Mercadotecnia de tiendas Martí.

Las inscripciones se pueden realizar en Tiendas Martí, tiendas Pro Shop dentro de los clubes Sport City y en www.emociondeportiva.com. La entrega de los kits se llevará a cabo el sábado 16 de febrero en el Museo Rufino Tamayo de 8:00 a 16:00 hrs.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button