Noticias

Dra. Rocío Cárdenas es la nueva directora del Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI

Con 31 años de servicio en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Pediatría, la doctora Rocío Cárdenas Navarrete fue presentada formalmente como directora de este nosocomio, con la encomienda de realizar un trabajo de eficacia y calidad en favor de los derechohabientes más pequeños.

A nombre del director general del IMSS, Maestro Zoé Robledo, el secretario general Javier Guerrero García, resaltó la trayectoria institucional de la doctora Cárdenas Navarrete y la exhortó a seguir con el proyecto que se tiene y poder así mantener en lo alto el prestigio del hospital.

Por su parte, el doctor Efraín Arizmendi Uribe, Coordinador de las Unidades Médicas de Alta Especialidad, señaló que es fundamental garantizar “que ningún niño, ningún paciente se quede sin su tratamiento de manera oportuna y completa, entonces, a todos nos toca realizar un gran esfuerzo”.

Te puede interesar:

Gobierno federal y capitalino, IMSS, ISSSTE y la SEP presentan programa de salud

Dr. Rafael Medrano Guzmán, nuevo director del Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional Siglo XXI

En tanto, el titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrado (OOAD) del IMSS en la Ciudad de México Sur, doctor Federico Héctor Marín Martínez, subrayó la importancia de este nosocomio para el Instituto, que siempre ha aportado bienestar a los niños, avances tecnológicos, científicos y culturales, que sin duda no es posible sin el esfuerzo de cada uno de los trabajadores.

A su vez, la doctora Rocío Cárdenas Navarrete agradeció al Maestro Zoé Robledo y al Licenciado Javier Guerrero García, la oportunidad y responsabilidad de encabezar la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Mencionó que espera afrontar esta encomienda con todo el equipo multidisciplinario que labora en el hospital, “Sola no puedo, los necesito a todos ustedes, entonces si todos retomamos nuestra misión y la visión que tiene este hospital podemos lograr cosas maravillosas para los niños y para las familias”, expuso.

En la ceremonia también estuvieron presentes el jefe de la Unidad de Atención Médica, Juan Manuel Lira Romero; el representante patronal de CONCANACO SERVITUR en la UMAE, Jorge Dávila; el Coordinador de la Secretaría General de la Sección Sindical XXXIV, José Martín Juárez Ángeles la, así como directores de UMAE y jefes de servicio del Hospital de Pediatría del CMN Siglo XXI.

Hospital de Pediatría del CMN Siglo XXI

Fue inaugurado el 15 de marzo de 1963, actualmente atiende a derechohabientes pediátricos con diversos padecimientos provenientes de la Ciudad de México, Guerrero, Querétaro, Morelos, Chiapas, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Tabasco y Oaxaca.

Cuenta con un total de 20 especialidades pediátricas y 10 especialidades quirúrgicas pediátricas, además de una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y una Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica con 10 quirófanos.

SGR

Te puede interesar:

IMSS designa a siete nuevos directores de Unidades Médicas de Alta Especialidad

IMSS y Tecnológico Nacional de México desarrollarán proyectos de investigación

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button