Noticias

Instalan en INNN Magnetom Skyra de Siemens

LaSalud.mx.- El Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía (INNN) ahora podrá reducir los tiempos de elaboración de un estudio de resonancia magnética hasta en tan solo un tercio de tiempo. Recientemente, la institución médica adquirió un equipo de Resonancia Magnética (MR) Magnetom Skyra de Siemens, este sistema es el único  que posee  64 canales de 3 Teslas en el mercado y permite realizar exploraciones morfológicas, funcionales y metabólicas de alta resolución únicas en México y Latinoamérica.

Los 64 canales permiten una mayor rapidez de adquisición y procesamiento de información, lo cual acelera el proceso de elaboración del estudio, y por ende, la atención para los pacientes que están en la lista de espera. Además, el Magnetom Skyra de Siemens tiene el túnel más corto en el mercado y produce menos de 30 decibeles de sonido durante el funcionamiento, lo que permite brindar más y mejor atención a pacientes pediátricos, con discapacidad, claustrofobia o con alguna prótesis metálica. 

La instalación del Magnetom Skyra de Siemens no sólo tendrá un impacto positivo en los pacientes sino también en los departamentos de investigación del INNN, ya que ahora contarán con una herramienta de alto desempeño tecnológico para generar nuevos protocolos de estudio y resultados al nivel de los mejores centros de investigación en Neurología alrededor del mundo.

En materia educativa, el personal técnico y residentes  aprenderán a realizar una resonancia magnética de manera más rápida y sencilla gracias a que incorpora una suite de exploración automatizada que amplía las posibilidades clínicas y los guía en la selección de la técnica de exploración, de medición y de auto alineación de las estructuras de acuerdo a la patología. Así es posible reducir la curva de aprendizaje y ofrecer educación médica de vanguardia.

De esta manera, el INNN continúa siendo la referencia número uno de atención Neurológica en el país y Siemens ha sido un aliado para mantener su liderazgo tanto en atención médica como en investigación y educación al nivel de los centros de investigación neurológica más importantes del mundo.

Características únicas del Magnetom Skyra de Siemens

•Primer y único sistema digital de 64 canales de 3 Teslas en México y Latinoamérica.

•Minimiza el ruido durante la exploración hasta 30 decibeles.

•Tiene el túnel más corto del mercado (1.73m) y una apertura de 70cm, esto abre la posibilidad de atender a pacientes con claustrofobia, pediátricos o discapacidad. 

•Cuenta con el software más avanzado en exploración corporal que permite maximizar  el alcance clínico

•A través de técnicas especiales para corregir movimiento, compensar artefactos por implantes y contar programas  de acuerdo a la condición del  paciente se disminuye el tiempo de exploración y también es posible reducir el número de sedaciones.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button