Nacional

PROFEPA investiga el caso de la mujer que paseaba a un tigre en Polanco.

El fin de semana pasado comenzaron a circular en la redes sociales imágenes de una mujer paseando a un cachorro de tigre en la plaza comercial Antara, en Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, por lo que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), informó que está investigando el suceso.

En un comunicado, indicó que luego de recibir una denuncia ciudadana derivada de las fotos de una mujer paseando un tigre cachorro en una plaza comercial y en un conjunto habitacional, se presentó en ambos lugares para recabar información.

Agregó que se llevó a cabo una visita de inspección en el domicilio donde supuestamente se habría visto al ejemplar de vida silvestre.

La Profepa señaló que durante la diligencia no se encontró al ejemplar, pero se conoció que habían tenido un ejemplar de tigre en dicho lugar y que había sido movido el 5 de septiembre pasado.

“Es importante destacar que no es posible que los ejemplares de vida silvestre se utilicen como mascotas o animales de compañía, pues esto, además de no estar autorizado legalmente, puede constituir un riesgo para la integridad física de las personas”, resaltó la dependencia.

Informó, además que dará seguimiento al caso y corroborará toda la documentación y evidencia obtenida e informará de manera oportuna a la ciudadanía.

De acuerdo con la Ley General de Vida Silvestre, para poder tener en posesión un ejemplar como el mencionado es necesario mantenerlo en estricto confinamiento y acreditar su legal procedencia, lo cual es necesario que sea registrado dentro de una colección que forme parte de un registro y que se cuente con un Plan de Manejo aprobado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

SGR

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close