Noticias

New York Red Bulls contra Pumas de la UNAM

 

El equipo de futbol soccer New York Red Bull anunció hoy que los Red Bulls se verán las caras ante los Pumas de la UNAM en un partido amistoso el próximo jueves 23 de febrero en el encuentro denominado Red Bull Reto del Sol o Challenge of the Sun.

 

Esto será una continuación del encuentro Red Bull Reto del Sol celebrado entre Red Bulls y el club Atlas de Guadalajara. El juego del 2012 tendrá como sede el Chase Field, ubicado en el downtown de Phoenix, Arizona. Las puertas del inmueble se abrirán a las 18:00 hora locales, mientras la patada inicial será a las 20:00 horas. Más información se encuentra disponible en www.redbullusa.com/retodelsol.

 

Red Bull Reto del Sol regresa el futbol profesional al Valle del Sol, con la participación de uno de los mejores equipos en los Estados Unidos y México, donde también se reunirán jugadores top como Rafael Márquez, Thierry Henry, Juan Martín Bravo, Efraín Velarde y Dario Verón.

 

Los Red Bulls, que terminaron la temporada 2011 avanzando hasta las semifinales de la Conferencia Oeste, irán contra el equipo de Primera División del futbol mexicano Pumas de la UNAM, considerado por muchos como uno de los clubes más populares de México al haber obtenido el campeonato del torneo Clausura 2011 ante Monarcas Morelia, que significó su séptimo título.

 

“Nosotros tenemos ganas de regresar al área de Phoenix para enfrentar a los Pumas, un equipo elite mexicano que nos ofrecerá un gran reto”, indicó el gerente general del New York Red Bulls y director deportivo Erik Soler. “Nosotros tuvimos un gran partido ante Atlas en el 2011 jugando frente a una gran multitud y esperamos competir en una atmósfera similar en el Red Bull Reto del Sol 2012”.

 

En 2011, Red Bull Reto del Sol tuvo lugar en Glendale, Arizona, enfrentando a los Red Bulls contra Atlas ante más de 23 mil espectadores. Después de un primer tiempo sin goles, los Red Bulls perdían 0-1 ante Atlas luego de que Edgar Pacheco puso un balón que fue desviado involuntariamente a la meta del equipo de Nueva York  por el defensor Tim Ream. Sin embargo, Márquez, el ex Atlas y estrella de los Red Bulls convirtió un tiro penal a los 89 minutos para empatar el duelo a un gol.

 

Los boletos para el Red Bull Reto del Sol ya están a la venta, iniciando con un costo de $20 dólares y pueden ser comprados en Ticketmaster o llamando al (800) 745-3000 y a través de internet en www.ticketmaster.com.

 

New York Red Bulls

New York Red Bulls es uno de los 19 equipos que componen la MLS, o liga profesional de fútbol en los Estados Unidos de América. En el campo, el equipo está dirigido por el ganador de la Copa del Mundo, Eurocopa de Naciones y Champions League Thierry Henry, y su ex compañero de Barcelona así como seleccionado mexicano y capitán Rafa Márquez. El equipo es entrenado por tercer año consecutivo por Hans Backe. En marzo de 2010, los Red Bulls se mudaron a su nueva casa, la Red Bull Arena con un aforo para 25,000 personas.  El NJ Red Bull Arena fue votado como el mejor escenario en la MLS. Los Red Bulls se han clasificado para los playoffs de la MLS en dos temporadas consecutivas, y ocho en los últimos nueve años. New York Red Bulls son propiedad de Red Bull GmbH, el fabricante número uno del mundo de bebidas energéticas. Para más información, visite www.newyorkredbulls.com.

 

Pumas de la UNAM

El club Universidad Nacional, más conocido como Pumas de la UNAM, es un equipo mexicano de fútbol profesional con sede en la Ciudad de México. El club Universidad representa la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la universidad más grande en México, y juega sus partidos como local en el estadio Olímpico Universitario, que está ubicado en el campus principal de la UNAM. El club Universidad es uno de los clubes más populares de México, y ha ganado siete campeonatos de Primera División y cuatro títulos internacionales. El equipo también es conocido por su sistema de desarrollo de fuerzas básicas, que ha producido varios jugadores internacionales. 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button