Salud

1er Congreso Virtual APM 2020, Innovando por una Psiquiatría para Todos

El Dr. Bernardo Ng, Presidente de la Asociación Psiquiátrica Mexicana (APM), Bienio 2020-2021, compartió en exclusiva con LaSalud.mx detalles sobre el 1er Congreso Virtual APM 2020, Innovando por una Psiquiatría para Todos, que se realizará del 02 al 04 de octubre, que debido a la contigencia por COVID-19 será a distancia.

El 29 y 30 de septiembre y 01 de octubre del 2020, el público en general podrá tener acceso a información importante, generada por miembros de la APM, a través de la página de Facebook de la Asociación Psiquiátrica Mexicana AC., se transmitirán videos en vivo donde se abordarán temas como: suicidio en adolescentes, uso de drogas y violencia de género.

En el Congreso Virtual APM 2020, se contará con ponencias de especialistas internacionales y nacionales, como la Dra. Maria Oquendo, Presidenta de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría, Dra. Helen Herman. Presidenta de la WPA y el Dr. Milton L. Wainberg. Universidad de Columbia y de México la Dra. Nallely Montes Esparza, el Dr. Enrique Chávez León, la Dra. Katya Ruby Valencia Quiñones y el Dr. Emilio J. Compte, por mencionar algunos.

El contenido fue evaluado por expertos del más alto nivel, sin conocer los nombres de los autores, para que no hubiera interferencia en las calificaciones, ni en el orden de las ponencias.

La conferencia inaugural estará a cargo de la Dra. Maria Oquendo, Presidenta de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría.

La mayoría de los temas van de la mano de la actual pandemia de COVID-19, ya que ésta ha traído consecuencias en la vida de las personas, por ejemplo, trastornos del sueño, ansiedad y suicidio.

El coronavirus, ha ocasionado que muchos jóvenes que estaban en su primer empleo lo perdieran y dejaran de realizar sus actividades normales, lo que ha generado depresión y ansiedad en este grupo de personas.

Cada año el congreso de la APM finaliza con una carrera deportiva, pero esta ocasión se realizará una trivia de salud mental y se darán premios a los primeros tres lugares.

El Dr. Bernardo, también nos compartió que está ocasión se presentarán 5 libros sobre psiquiatría.

Este evento virtual busca romper el récord en ser el primer congreso de psiquiatría con más personas conectadas simultáneamente

El Presidente de la Asociación Psiquiátrica Mexicana invita a todos los interesados a inscribirse, para los profesionales relacionados con esta área habrá precios especiales, mayor información en https://psiquiatrasapm.org.mx/congreso-virtual-2020/

SGR

Te puede interesar:

#PrevenciónSuicidioMéxico

Día Mundial para la Prevención del Suicidio

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button