Nacional

Rusia entrega información sobre su vacuna contra COVID-19 a COFEPRIS.

El gobierno de Rusia entregó en días pasados a la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) la información relacionada con las pruebas clínicas de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19, así lo dio a conocer el embajador ruso en México, Víktor Koronelli.

El 9 de septiembre el gobierno ruso reveló que firmó un acuerdo con Landsteiner Scientific —empresa mexicana que ha trabajado con las últimas cuatro administraciones federales— para enviar 32 millones de dosis a México. El convenio se realizó entre la farmacéutica y Moscú sin la intervención de las autoridades federales en un principio, pero ahora, dice el embajador, están en comunicación permanente.

Te puede interesar:

Vacuna china contra Covid-19 estará disponible en noviembre

“El fármaco primero tiene que ser registrado por COFEPRIS; de hecho, el 14 de septiembre le pasamos de manera oficial y formal todos los materiales que hay hasta ahora de resultados de las pruebas clínicas de la vacuna Sputnik V, o sea, la pelota está en la cancha mexicana”, explicó en entrevista.

Víktor Koronelli. indicó que este tema se trató en la reunión que sostuvo con el canciller Marcelo Ebrard, además de que la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Salud, la COFEPRIS y el Conacyt participaron en una videoconferencia con el Fondo Ruso de Inversión Directa y el Centro Nacional Gamaleya, institución científica responsable de desarrollar la vacuna.

SGR

Te puede interesar:

Trump anuncia que EU podría tener vacuna contra COVID-19 en cuestión de semanas.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close