Noticias

Delegación Benito Juárez, otro fraude más.

 

Por Arturo Rodríguez García

MÉXICO, D.F. (apro).- “¡Ah hijuela!”, exclamó el funcionario del Instituto Federal Electoral (IFE) Andrés Pérez Velasco, cuando se le mostraron las discrepancias en la captura de resultados que terminaron, indebidamente favoreciendo al PAN en el distrito XV de la delegación Benito Juárez de la Ciudad de México.

Dicha discrepancia modifica el resultado electoral, ya que restó 220 votos a la coalición Movimiento Progresista (PRD-PT-MC), regala 300 votos cerrados al PAN, cuyo candidato, Jorge Francisco Sotomayor Chávez, está acusado de falsificar firmas al interior de su partido, para ser candidato.

Las irregularidades se siguen sumando. El pasado viernes 20 de julio, el material electoral se iba a trasladar, por lo que se levantó un acta en presencia de representantes de los partidos. Para sorpresa de los presentes, los paquetes estaban violados.

Aunque el historial de señalamientos contra el funcionario del IFE data de varias semanas, el pasado 7 de julio, el reclamo de los representantes del Movimiento Progresista, fue enérgico.

Empezó por recriminar al consejero presidente de la Junta Distrital 15, que hubiera asistido al festejo del panista Sotomayor Chávez; continuó recordándole que durante el recuento, le permitieron permanecer en el recinto electoral y, finalmente, le mostraron las actas de las casillas cuyos resultados fueron alterados por el IFE.

Pérez Velasco rechazó todo, salvo la acusación más grave, es decir, haber alterado el resultado electoral al momento de capturar las actas de cinco casillas que, de haberse redactado correctamente, hubieran dado la victoria a la candidata del Movimiento Progresista, Regina Ávila Rodríguez.

“Sin duda, con lo que me estás mostrando ahorita en los números –perdón si les suena frívolo lo que les voy a decir, pero es un error, no le voy a poner ya calificativos si un errorcito, un errorsote, si un error humano, no–, es un error y por las sumas que han hecho ustedes deberán modificarse (los resultados).

“Seguramente usted será la diputada aquí y enhorabuena candidata”, dijo el funcionario electoral según quedó asentado en una grabación de la que APRO tiene copia.

Para ir directo a la nota de origen: http://www.proceso.com.mx/?p=314972

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button