Noticias

¡Bienvenidas a la era del vello!

Ellas.mx.- Una nueva moda dicta que dejarse crecer los vellos axilares es lo último entre las celebridades. Prueba de ello es que a menudo las famosas se dejan ver con sus vellos al natural, caminando por las calles y hasta en las diferentes alfombras rojas vestidas con elegancia.

Aunque parezca algo inusual, esta tendencia es conocida como “sobaquember”, su nombre es una respuesta a los bigotes masculinos del “movember”, la cual promueve que las féminas dejen de usar cuchillos, ceras y otros procedimientos de depilación para dejar al natural los vellos de esa área.

Una de las primeras en adoptar las axilas peludas fue la actriz de cine Julia Roberts, en 1999, durante el estreno en Londres de la película “Notting Hill”. En ese momento, Roberts acaparó todas las miradas por llevar un hermoso vestido rojo, que dejó al descubierto sus axilas sin depilar.

Muchos creyeron que se trató de un simple “olvido” de la estrella hollywoodense; sin embargo, hoy se sabe que la ganadora del premio Óscar a la mejor actriz tiene como costumbre no depilarse.

La era del vello

La moda viene y va, y en algunos casos es acogida por el público y en otros casos, antes de aceptarla, terminan por rechazarla, al salirse de los parámetros ya establecidos en la sociedad. Pero como dice la frase: “sobre gustos no hay nada escrito”.

Para Leysi Aizpurúa, de Bristol Sapa, este movimiento aunque sea una moda, es algo antiestético y antihigiénico. “Las axilas sin depilar no son agradables a la vista”, explicó Aizpurúa. No obstante, aseguró que si se dejan crecer los vellos axilares por cultura, sí es permitido. 

Ya sea por libertad, descuido, falta de tiempo o de interés, muchas otras famosas intentan romper este tabú femenino más arraigado. En las mismas circunstancias que la de Julia Roberts hemos visto también a las cantantes Madonna, Miley Cyrus, Beyoncé y Britney Spears. Además de ellas, también han sorprendido con velludas axilas las actrices Juliette Lewis, Emma Thompson, Drew Barrymore, Salma Hayek y Jemima Kirke. Esta última actriz de televisión posó para los fotógrafos en una alfombra roja el pasado 1 de junio.

¿Axilas teñidas?

Tras la moda de no depilarse, ahora muchas mujeres hacen gala en las redes sociales de lucir sus vellos de las axilas pintados de colores intensos.

Esta tendencia tiene su origen en un post de Roxie Hunt, estilista originaria de Seattle, Estados Unidos, que quiso popularizarse proponiendo esta tendencia. 

La que rápidamente no dudó en sumarse a esta polémica moda fue la cantante pop Miley Cyrus, quien meses atrás mostró en su cuenta de Instagram sus vellos de las axilas teñidos de color rosa

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button