Ciudad

COPARMEX CDMX realiza evento sobre incidencia delictiva y su impacto en el sector privado

DiarioDeLaCiudad.mx .-Se destacó la importancia de los programas de cumplimiento empresarial, que buscan prevenir e investigar delitos para garantizar el actuar de la empresa en armonía con el ordenamiento jurídico.

Por: Redacción DDC
 
La Confederación Patronal de la República Mexicana de la Ciudad de México (COPARMEX CDMX) encabezada por su Presidente, el Lic. Armando Zúñiga realizó destacado evento en el que se abordó la delincuencia en la ciudad y cómo afecta a las empresas.


El evento organizado por el abogado Gerardo Gámez Pacheco, Vicepresidente de Estado de derecho, Seguridad y Justicia de COPARMEX CDMX, estuvo acompañado de expertos del poder judicial de la CDMX y del sector privado, en donde se destacó la necesaria colaboración entre ambos sectores para reducir la delincuencia en la ciudad.


Durante el foro, se discutieron las acciones que el sector público y privado están llevando a cabo para combatir la delincuencia en la ciudad, incluyendo la Fiscalía en relación con la violencia de género y la creación del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares.


Uno de los temas centrales del evento fue la responsabilidad penal de las empresas, abordada por el Licenciado Carlos Alberto Castañeda, quien explicó que la entrada en vigor del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio en México permite que las personas morales puedan ser investigadas penalmente por la comisión de delitos. Castañeda destacó la importancia de los programas de cumplimiento empresarial o “compliance programs”, que buscan prevenir e investigar delitos para garantizar el actuar de la empresa en armonía con el ordenamiento jurídico.


El evento organizado por COPARMEX CDMX generó un espacio de reflexión y diálogo sobre la delincuencia en la ciudad y su impacto en las empresas. La colaboración entre el sector público y privado es crucial para prevenir y combatir el delito, y proteger la responsabilidad penal de las empresas y sus trabajadores.

Este y otros interesantes artículos, reportajes; entrevistas y colaboraciones especiales con los expresidentes, vicepresidentes, comisionados y otros connotados actores empresariales, encabezados por Armando Zúñiga Salinas, Presidente actual de esta dinámica confederación, los puede encontrar en nuestra próxima Edición Oficial Multimedia de la Revista DiarioDeLaCiudad.mx: “25 Aniversario de la COPARMEX CDMX”.

Esta edición especial digital multiplataforma cuenta con videos, pódcast, audios y enlaces interactivos.

Mundo de Hoy Las primeras revistas interactivas multiplataforma de México y América Latina.

Hoy más que siempre reconócenos el valor de estar bien informados.

Estas publicaciones mexicanas son de alcance internacional con presencia Ibero-Latinoamericana.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button