Noticias

Jorge Alcocer Varela, Presenta a su flamante equipo de trabajo

Jorge Alcocer Varela, Presenta a su flamante equipo de trabajo

*LA Secretaria de Salud se va para Acapulco

*Aún permanecen las tres subsecretarias de la dependencia

*La COFEPRIS no desaparece…por ahora

*Hugo López-Gatell Ramírez, asume la Subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud.

*Patricia Uribe Zúñiga, aún al frente del CENSIDA

*Por todos sabido Cristina Laurell a la Subsecretaria de Integración y Desarrollo del Sector Salud  

Sin Receta Médica

Por: Carlos Henze

Se despejan las dudas y así queda integrado el equipo cercano del Doctor Jorge Alcocer Varela quien dirigirá el destino de la Salud de los Mexicanos, desde Acapulco, Guerrero.

Secretaria Particular – Graciela Avalos Andrade 

Secretario Particular – Marco Antonio Reyes Salinas

Subsecretaria de Integración y Desarrollo del Sector Salud – Asa Cristina Laurell

Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud – Hugo López-Gatell Ramírez

Subsecretario de Administración y Finanzas – Pedro Flores Jiménez

Secretaria Particular – Rosa Elda Martínez Rodríguez

Consejo de Salubridad General – José Ignacio Santos Preciado

Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios –  José Novelo Baeza

Abogada General –  Maricela Leucona González

Como se puede observar por el momento no desaparece la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos COFEPRIS y se mantienen las tres subsecretarias  que conforman esta institución (Administración y Finanzas, Integración y Desarrollo, y Prevención y Promoción de la Salud).

Su staff está conformado por 4 mujeres y 5 hombres, entre quienes destacan Graciela Ávalos Andrade quien permanecerá como su secretaria particular y quien viene trabajando con el destacado médico por cerca ya de cuarenta años en el Instituto Nacional de Nutrición (INCMNSZ) por lo que es, sin lugar a dudas es la persona más cercana a él y de toda su confianza, otro personaje es el Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, quien venía fungiendo como Director de Innovación en Vigilancia y Control de Enfermedades Infecciosas del Centro de Investigación sobre Enfermedades Infecciosas (CISEI), en el Instituto Nacional de Salud Pública, y quien conoce a JAV desde el año 2000 cuando cursaba la especialidad en Medicina Interna, en el propio instituto de Nutrición donde el hoy titular de la  Secretaria de Salud era Jefe del Departamento de Inmunología y Reumatología entre otros números cargos.

Para Acapulco, Guerrero la Secretaria de Salud.

Por otro lado, o más bien, a otro lado se va la Secretaria de Salud, ya que, esta  será una de las cerca de 30 dependencias del gobierno federal que se mudan para dar así cumplimiento a la nueva cuarta reforma contemplada por el actual gobierno de la república y que forma parte del programa de descentralización. Tan es así que el Dr. Alcocer ya realizó un recorrido por estas instalaciones el pasado 14 de octubre dejándose acompañar de Tulio Pérez Calvo, quien es Secretario de Finanzas y Administración  del estado de Guerrero, y de lo que pronto comentaremos

AGENDA Mañana jueves 6 de diciembre presentan nueva parte del  gabinete que acompañara al secretario de salud, esto en el marco y posterior a la ceremonia de la celebración anual de la Lucha y Prevención del VIH/ Sida y donde la Dra. Patricia Uribe Zúñiga, aún al frente del CENSIDA, presidirá esta ceremonia. Ahora abra que esperar si la muy amplia y reconocida trayectoria de la Dra. Uribe Zúñiga le permite recibir la invitación para permanecer una vez más en este  puesto y si este fuera el caso, si ella lo acepta.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button