Internacional

Francia cierra nuevamente restaurantes y bares por incremento de contagios de COVID-19

El presidente francés Emmanuel Macron justificó las nuevas restricciones implementadas en el país para limitar la propagación del coronavirus al tiempo que los dueños de restaurantes y bares obligados a cerrar sus negocios manifestaron su indignación por las medidas.
La situación del virus en las ciudades francesas más pobladas es “seria y preocupante”, señaló Macron

Las nuevas restricciones se concentran en áreas donde, de acuerdo con las autoridades sanitarias, se registra una propagación de COVID-19 “veloz y considerable”, dijo el vocero del gobierno, Gabriel Attal.

Los bares y restaurantes de Marsella, la segunda ciudad más grande de Francia, cerraron el domingo por la tarde por al menos una semana, lo que generó protestas contra la medida gubernamental.

Te puede interesar:

Trump pide a la ONU que haga “rendir cuentas” a China por “infectar al mundo”

Se ordenaron restricciones menos drásticas para otras 10 ciudades, entre ellas París, bajo las cuales deberán cerrar gimnasios, evitar congregaciones en público de más de 10 personas y cambiar el horario de cierre de bares a las 10:00 de la noche.

El ministro de Finanzas, Bruno Le Maire, prometió a los propietarios de negocios que “permaneceremos a su lado y seguiremos implementando medidas que les permitan superar este momento extraordinariamente difícil”.

Las autoridades han reportado un incremento continuo de contagios y hospitalizaciones en las últimas semanas. Francia ha registrado un total de 31. mil 727 muertes relacionadas con el virus, una de las cifras más altas en Europa.

Fuente AP

Te puede interesar:

Anuncia la OMS que la dexametasona ha sido eficaz para reducir muertes por coronavirus

EU supera los 200 mil muertos por COVID-19

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close