Internacional

Aumentan contagios en niños y jóvenes de EU tras reapertura de escuelas

Al parecer la reapertura de escuelas y la reanudación de encuentros deportivos, citas para jugar y otras actividades han aumentado los contagios en jóvenes y niños de Estados Unidos

Niños de todas las edades representan hasta el 10% de todos los casos de coronavirus en el país vecino, comparado con el 2% de abril pasado, reportó la Academia Estadounidense de Pediatría.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) dijeron que la incidencia de COVID-19 en los menores comenzó a aumentar a principios de septiembre, luego de que muchos regresaron a las aulas.

El número de adolescentes contagiados fue aproximadamente dos veces mayor que el de niños pequeños, según el reporte de los CDC. La mayoría de los niños infectados desarrollaron síntomas leves y las tasas de hospitalizaciones y de mortalidad son mucho menores que las de los adultos.

La doctora Sally Goza, presidenta de la Academia Estadounidense de Pediatría, dijo que el alza en los números es una gran preocupación y pone de manifiesto la importancia de portar mascarillas, lavarse las manos, el distanciamiento social y otras medidas.

“Si bien los niños generalmente no se enferman del coronavirus tanto como los adultos, no son inmunes, y hay mucho que aprender sobre la facilidad con la que pueden transmitirlo a otras personas”, dijo en un comunicado.
El reporte de los CDC no señaló dónde o cómo se contagiaron los niños.

Te puede interesar:

Francia cierra nuevamente restaurantes y bares por incremento de contagios de COVID-19

EU supera los 200 mil muertos por COVID-19

Los expertos en salud pública comentaron que el repunte probablemente refleja una mayor propagación del virus en la comunidad en general y dijeron que muchos niños que se están enfermando probablemente no se contagiaron en las aulas, donde se ha implementado el uso de mascarillas y otras medidas preventivas.

Así como los casos de universitarios han estado vinculados con fiestas y salidas a bares, los niños pudieron haber contraído el virus en citas para jugar, pijamadas, haciendo deporte y en otras actividades donde no se toman precauciones, comentó la doctora Leana Wen, especialista en salud pública de la Universidad George Washington.

“Es comprensible que haya un hastío por la cuarentena”, dijo Wen. Muchas personas sienten que si las escuelas están reabriendo, entonces otras actividades pueden reanudarse también, “pero en realidad es lo contrario”, añadió.

Estudios a nivel mundial indican que la enseñanza presencial puede ser segura cuando las tasas de transmisión en la comunidad en general son bajas, de acuerdo con el reporte de los CDC.

Fuente AP

SG

Te puede interesar:

Trump pide a la ONU que haga “rendir cuentas” a China por “infectar al mundo”

Anuncia la OMS que la dexametasona ha sido eficaz para reducir muertes por coronavirus

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close