Salud

Takeda, lanza en México un tratamiento preventivo del angioedema hereditario

El angioedema hereditario (AEH) es un trastorno genético poco frecuente; se estima que afecta aproximadamente a 1 de cada 50,000 personas en todo el mundo. El AEH se caracteriza por presentar ataques recurrentes de hinchazón en varias partes del cuerpo, como abdomen, cara, pies, genitales, manos y garganta, que pueden ser debilitantes y dolorosos. En los ataques laríngeos se obstruyen las vías respiratorias y son potencialmente mortales debido al riesgo de asfixia.

Ante ello, Takeda, biofarmacéutica japonesa con más de 239 años de historia y enfocada en la Investigación y el Desarrollo, anuncia en México el lanzamiento del primer anticuerpo monoclonal completamente humano para el tratamiento preventivo del angioedema hereditario.

Imagen webinar Takeda

Se sabe que el factor causante del angioedema hereditario es la carencia o mal funcionamiento de la proteína inhibidor de la esterasa de C1 (C1-INH), lo que a su vez altera la actividad de la calicreína en sangre y produce una liberación excesiva de bradicinina, sustancia que hace que los vasos sanguíneos se dilaten y liberen fluidos que provocan la inflamación característica de esta enfermedad poco frecuente.

“El estrés, el trauma físico, una cirugía o una intervención odontológica pueden ser factores desencadenantes, aunque los ataques de angioedema hereditario son impredecibles y pueden limitar actividades de la vida diaria de los pacientes que presentan esta condición.”, resalta el Dr. Julio Álvarez, de Takeda México.

Imagen webinar Takeda

El angioedema hereditario es una enfermedad poco frecuente, crónica e impredecible, que trae implicaciones que afectan la calidad de vida de los pacientes ya que suele conducir al ausentismo, ya sea escuela o trabajo, así como al realizar alguna actividad física, todo ello por miedo a un próximo ataque, los cuales suelen ser muy dolorosos, o presencia de síntomas. 

Lanadelumab es una inyección subcutánea que, en la mayoría de los ensayos clínicos, tarda entre 10 y 60 segundos su administración. La nueva terapia brinda una opción para anticiparse algún ataque de angioedema hereditario y evitar cambiar el estilo de vida de las personas.

Imagen webinar Takeda

“Actualmente, la ciencia nos ha permitido acercarnos a nuevas formas de tratar este tipo de padecimientos, en especial con aquellas enfermedades poco frecuentes, como lo es el Angiodema Hereditario. Hoy los pacientes cuentan con nuevas y efectivas alternativas, basadas en años de Investigación y Desarrollo, que les permiten reducir ataques o incidencias que compliquen su condición. Incluso los mismos pacientes pueden tener el control de su enfermedad al poder administrarse por sí solos su medicamento.”, destaca el Dr. Julio Álvarez.

Imagen webinar Takeda

Takeda, con base en investigación e innovación en nuevas y mejoradas terapias a través de sus diversas líneas terapéuticas, pone al paciente en el centro y refuerza su compromiso por ofrecer tratamientos que mejoren su calidad de vida.

Imagen webinar Takeda

Te puede interesar:

TTAK-888, terapia experimental de Takeda para combatir el COVID 19

Takeda presenta avances científicos sobre el tratamiento de cáncer de pulmón en ESMO

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close