Noticias

Reunión Nacional Operativa de Epidemiólogos

Con el lema “Formando Lideres en Epidemiología” se llevó a cabo la Reunión Nacional Operativa.

El programa “Recicla por tu bienestar” impone nuevo récord de recolecta en Mérida.

Epidemiólogos de todo el país compartieron experiencias y actualizaron sus conocimientos, con el propósito de fortalecer las acciones estratégicas en beneficio de la población mexicana, durante la Reunión Nacional Operativa de epidemiólogos, que encabezó el Director General Adjunto de Epidemiología, Cuitláhuac Ruiz Matus.

Durante la Reunión Nacional Operativa, efectuada en Mazatlán, Sinaloa, se abordaron todos los temas técnicos en la materia, con base en evidencia científica, y se expusieron los trabajos prácticos encaminados a optimizar los programas.

Un ejemplo de trabajo con la comunidad, es el programa “Recicla por tu bienestar”, que se ha puesto en marcha en Yucatán. Durante la última edición de esta estrategia en la colonia Casillas, de Mérida, Yucatán, se recolectaron poco más de 20 toneladas de material reciclable, evitando que se convirtiera en potencial reservorio de plagas de insectos, como el vector del dengue, el mosco Aedes aegypti.

La cifra de material recolectado estableció un record y representa la segunda cifra más alta en los poco más de tres meses en los que se desarrolla el programa, sólo superada por las 21.6 toneladas recolectadas en Tizimín, Yucatán.

“Recicla por tu bienestar” es un programa que ha contribuido al control del mosco vector del dengue, lo que a su vez ha impactado en una reducción de los casos de esta enfermedad en esa entidad.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button