Internacional

ViiV Healthcare crea plataforma para apoyar a la comunidad gay

LaSalud.mx.- ViiV Healthcare anuncia su nuevo podcast semanal Being Seen, una exploración en profundidad del papel que juega la cultura en la resolución de cómo nos vemos a nosotros mismos y cómo nos ven los demás. Presentada y narrada por Darnell Moore , escritor y activista galardonado, la primera temporada explora las representaciones culturales actuales de la experiencia de los hombres negros gay y queer y el impacto en sus vidas y la sociedad. Ser visto está disponible hasta el 6 de octubre, puedes escucharlo en  www.beingseenpodcast.com .

A través de conversaciones con destacados artistas, escritores, activistas, animadores y líderes comunitarios, incluidos; el escritor, director y productor Lee Daniels y Ben Cory Jones ; Samira Nasr, editora en jefe de Harper’s Bazaar, y activista, escritor, George M. Johnson , ViiV Healthcare espera que Being Seen aliente la creación de representaciones culturales más precisas de la experiencia de los hombres negros homosexuales y homosexuales para reducir el estigma y generar un cambio de percepción, impactando en todo, desde el VIH hasta la desigualdad institucional.

“No hay nada como Ser visto en el universo de los podcasts para hombres homosexuales y queer negros: es un espacio y una plataforma seguros para que se expresen, compartan sus experiencias y desnuden sus almas e identidades libremente y sin censura”, dijo Marc Meachem, Jefe de Relaciones Exteriores de EE. UU., para ViiV Healthcare. “Creemos que reducirá el estigma y traerá esperanza a los hombres homosexuales y queer negros que pueden encontrar su historia en las historias que se comparten en el podcast y saben que no están solos, que están siendo vistos, y esperamos que los anime a escribir o cuentan su propia historia, incluso si es solo para ellos “.  

El proyecto ha sido enriquecido e informado por consultores creativos y socios Emil Wilbekin, fundador de Native Son; DaShawn Usher fundador de MOBI; El productor ganador de un Emmy Darius Brown ; Los fotógrafos Gioncarlo Valentine y Texas Isaiah, quienes se desempeñaron como curadores de la fotografía Being Seen. Además del increíble grupo de ilustradores y fotógrafos que crearon un trabajo original para ayudar a dar vida al proyecto visualmente y a través del sonido. El tema musical del podcast es Colouour de Moses Sumney . 

Te puede interesar:

ViiV Healthcare inicia estudio científico para la integración de su tratamiento inyectable contra VIH

ViiV Healthcare anuncia alianza estratégica en Brasil

“El podcast Ser visto es otro medio a través del cual se elevan y centran las vidas de los hombres negros queer y trans. Nuestras contribuciones a la cultura son importantes. El trabajo que muchos de nosotros hacemos en nombre de la gente negra es importante”, dijo Darnell Moore . “Y tenemos que compartir nuestras historias, por más diferentes y complejas que sean, para evitar el borrado de nuestro trabajo y nuestras voces. Espero que el público termine cada episodio un poco más comprometido con la cocreación de un mundo donde las vidas de toda la gente negra importa “.

Los compromisos cambiantes de ViiV con las comunidades en los Estados Unidos más desproporcionadamente afectadas por el VIH y la realidad de los tiempos actuales han motivado el apoyo de esta nueva colaboración cultural.  

“Nuestro único enfoque en el VIH y la comunidad del VIH durante más de 10 años le ha dado a ViiV una idea clara de la importancia de escuchar a la comunidad, y estamos comprometidos a amplificar esas voces a través de nuestro trabajo”, dijo Lynn Baxter , directora de ViiV Healthcare América del Norte.  ” Ser visto genera conciencia sobre el impacto del estigma en todos los aspectos de la vida de estas personas y destaca la obligación que todos tienen de poner fin a la discriminación contra las comunidades marginadas, incluidas las personas que viven con el VIH”. 

Being Seen amplía los conocimientos y los hallazgos de una investigación etnográfica histórica realizada por ViiV Healthcare, que explora las vidas de los hombres homosexuales negros en Baltimore, Maryland y Jackson, Mississippi. Esta investigación descubrió que estos hombres querían la libertad de crear sus propias experiencias y vivir sin etiquetas. También dio vida a la innovadora obra de teatro experiencial As Much As I Can , creada y producida por Harley & Co y presentada por ViiV Healthcare.

Being Seen es producido por Harley & Co. y Darnell Moore y creado en asociación con ViiV Healthcare.

Te puede interesar:

ViiV Healthcare, presentará 25 resúmenes durante el congreso HIV Glasgow 2020

ViiV Healthcare presentó datos positivos sobre un tratamiento inyectable para el VIH

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close