Nacional

Huracán “Delta” se degradó a categoría 2 durante la madrugada

El huracán “Delta” impactó en Puerto Morelos, Quintana Roo, a las 5:30 horas de este miércoles y se degradó a categoría 2, así lo dio a conocer la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por medio de su cuenta de Twitter.

El martes por la noche, se había informado, que “Delta” había pasado de categoría 4 a 3, pero posteriormente se desmintió, y reajustaron la intensidad a 4 de nuevo.

La Conagua ya tenía previsto que el huracán llegara a Quintana Roo durante las primeras horas de este miércoles, e incluso veían probable que se convirtiera en un huracán categoría 5 por su intensidad.

La Sedena desplegó durante la noche del martes, mil 796 elementos en los estados de Yucatán y Quintana Roo, con el motivo de auxiliar a la población tras la llegada a tierra del huracán. Además, se sumaron mil 971 elementos de la Marina.

En el operativo también participan elementos de la CFE, de la Conagua y de la Sectur; además el gobierno municipal de Cancún dispuso a 65 efectivos del cuerpo de Bomberos, 11 ambulancias de la Cruz Roja y 798 elementos de la misma institución, y 127 vehículos de la policía estatal.

Te puede interesar:

Diputados aprueban ley sobre el desplazamiento forzado

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button