Nacional

Academia Nacional de Medicina de México tiene 45 nuevos miembros

LaSalud.mx.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, propuso a los integrantes de la Academia Nacional de Medicina de México, que preside la doctora Teresita de Corona Vázquez, una relación de puertas abiertas a la voz y experiencia de los integrantes de la corporación médica.

Es una ocasión inmejorable para establecer nuevos vínculos entre ambas instituciones, basados en la confianza y el respeto irrestricto al conocimiento y a la ciencia, destacó el titular del IMSS al clausurar la sesión solemne de recepción de 45 nuevos académicos de la Academia Nacional de Medicina de México.

Zoé Robledo felicitó a los 45 nuevos miembros de la Academia y que cada vez sean más mujeres las que ocupen uno de estos prestigiosos lugares, que el camino que ha abierto su presidenta sea transitado por muchas más de ellas.

Refirió que las Oficinas de representación del IMSS en los estados están encabezas por personal de salud que obtuvo su lugar en un proceso de selección y la mitad de esas posiciones las ocupan mujeres. En las Unidades Médicas de Alta Especialidad, de 25 que hay, nueves son dirigidas por mujeres.

Te puede interesar:

Se han atendido a 27 mil 245 personas no derechohabientes del IMSS con COVID-19

Inicia el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama

Zoé Robledo felicitó a los cinco académicos que forman parte del Seguro Social: las doctoras María Isabel Alvarado y Lourdes Arriaga Pinzano, así como los doctores César Raúl González Bonilla, Moisés Mercado Atri y Sergio Sánchez García.

“Estoy seguro que como a ellos que conocemos muy bien, todas y todos son grandes profesionales con gigantescos aportes a la ciencia médica y al servicio de la sociedad”, subrayó.

“Quién mejor que ustedes que pasan tanto tiempo en el estudio de sus diferentes especialidades para sugerir, guiar y proponer políticas públicas concretas y específicas, ustedes pueden ayudarnos a pensar en una mejor salud para más mexicanas y mexicanos, pues dedican su vida al conocimiento para salvar vidas y evitar el sufrimiento”, enfatizó.

Zoé Robledo recordó que desde el 5 de junio 1961 el Centro Médico Nacional Siglo XXI es la sede de la Academia, que hoy ha ratificado su papel preponderante como la corporación científica-médica más importante de nuestro país.

Señaló que la relación entre el IMSS y la Academia no debe ser sólo la de vecinos, limitarla así sería imperdonable, hay mucho más de lo que podemos tener en esta relación histórica, por eso es importante hablar de la historia pero también del futuro, qué vamos a hacer y qué estamos dispuestos a cambiar.

Por otra parte, el director general del Seguro Social lamentó el fallecimiento del Ingeniero Mario Molina, Premio Nobel de Química en 1995, quien dedicó su vida al conocimiento para salvar al planeta.

Estuvieron presentes en el acto el secretario del Consejo de Salubridad General, José Ignacio Santos Preciado; la secretaria de Salud de la Ciudad de México Oliva López Arellano; el director de la Facultad de Medicina de la UNAM, Germán Fajardo Dolci; el director de Prestaciones Médicas del IMSS, Víctor Hugo Borja; y el director normativo de Seguridad del ISSSTE, Sergio Barragán Padilla, entre otros.

Te puede interesar:

Con anteproyecto de presupuesto 2021, IMSS va a garantizar medicamentos, insumos médicos y el pago de pensiones

México debe colocar dentro de sus prioridades de agenda pública al Sistema Nacional de Salud

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close