Noticias

Hombre que resguardó a 300 perros en su casa pide ayuda tras paso de Huracán “Delta”

Luego que se diera a conocer el caso de Ricardo Pimentel Cordero, rescatista de animales en Quintana Roo, que albergó a 300 perros en su casa durante el paso del huracán “Delta”, el requerimiento de ayuda para los animales no cesa.

“La pasamos tensos y preocupados, no pudimos dormir por estar al pendiente de los animales”, dijo Pimentel Cordero.

El hombre, que fundó Tierra de Animales, dice que hay muchas cosas que necesitan mejorar. “Necesitamos hacer más áreas de resguardo de cemento.

Hay pérdidas materiales. Tras el paso del huracán nos dimos cuentas que nos falta mucho”, e hizo un llamado para que más personas se sumen a la ayuda para el mantenimiento del lugar pues sufrió algunos daños materiales.

“Hay demasiados árboles caídos, muchísimas hojas. No nos vamos a dar abasto nosotros solos”, dijo.

El rescatista, con ayuda de una joven estudiante de veterinaria, han procurado la atención a los cientos de perros para quienes también piden apoyo para poder cumplir con su régimen de vacunación y aseo.

“Hemos estado sin luz ni señal. Estábamos muy tristes y desanimados. Lo que más ánimos nos da es ver a los animales felices”.

El hombre puso bajo su resguardo alrededor de 300 perros callejeros luego de que comenzara la ruta del huracán “Delta” por el sur del país.

Ricardo Pimentel Cordero publicó en sus redes sociales que iba a “llenar la casa de perros, así que va a haber una fiesta de popó, pero ni modo”, escribió.

El huracán “Delta” impactó en Puerto Morelos, Quintana Roo, a las 5:30 horas del miércoles y se degradó a categoría 2 durante la madrugada de ayer, así lo dio a conocer la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por medio de su cuenta de Twitter.

Fuente Informador

SG

Te puede interesar:

Huracán “Delta” se degradó a categoría 2 durante la madrugada

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button