Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas: Intervenciones musicales

Mundodehoy.com.– AB MUSIQ A.C.  es un centro educativo que ofrece educación musical de alto nivel en México. Se cnarga de impartir estudios profesionales enfocados a la Producción Musical, Composición de Música para Cine, Teatro, Danza, Televisión, Publicidad, Multimedia, así como en la Interpretación, áreas de estudio que constituyen la esencia de la industria musical que vivimos y experimentamos en la actualidad.

Además de continuar con la impartición de cursos y diplomados, AB Musiq, Centro de Creadores Musicales, presenta Intervenciones Musicales, proyecto de diálogo abierto mediante el cual se pretende acercar a músicos, artistas, productores y otras personalidades del sector cultural al público, con el fin de escuchar diversas opiniones acerca de los procesos de creativos, productivos y sociales de la música, un arte que, a lo largo de la historia de la humanidad ha sido de gran importancia y que se ha vuelto imprescindible en la vida de las sociedades contemporáneas.

Pierre Boulez, destacado músico y escritor francés, decía que la música que posee la cualidad de la ambigüedad es aquella que amenaza la solidez, la fijeza de la existencia; de tal afirmación surge el primer ciclo de encuentros donde iremos descubriendo el fenómeno musical, sus múltiples significados y sus implicaciones creativas, estéticas, culturales, sociales y hasta emocionales, en los cuales contaremos con destacadas figuras del mundo de la música, quienes compartirán sus experiencias y entablarán diálogos abiertos con el público asistente y el que siga estas actividades a través de las redes sociales.

Para la primera de estas Intervenciones Musicales, como parte de los procesos culturales y sociales, se contará con tres grandes personalidades del ambiente musical, que son referentes en cada una de sus áreas profesionales y platicarán acerca de la música contemporánea, sus orígenes y cómo llegamos al panorama actual: 

Erik Montenegro, conductor y co-productor en diversas emisoras en México, así como conductor y colaborador de la BBC de Londres. Dirigió durante tres años la emisora Horizonte 107.9 FM y la revista Music:Life Magazine. Actualmente es director de la agencia de promoción y difusión Blackhill Media E&A y colabora para el Canal 22.

Óscar Sarquiz, que estudió administración, música y comunicación en instituciones inconfesables que le dieron en la máter a su alma, prefiere imaginarse al lado de ilustres autodidactas que admira como Carlos Monsiváis, Frank Zappa y Eugenio Toussaint, aunque, dice, ni remotamente alcance sus sendas estaturas. 

Raúl de la Rosa, promotor cultural, productor de Festivales de Blues, Jazz y Rucanrol. Ha sido marinero, mecánico, dibujante de códices, fotógrafo y conductor de programas de radio y televisión. Finalmente la música lo envolvió, lo mantiene y ha sido fundamental en su vida; en sus ondas sonoras cohabitan Muddy Waters al lado de J.S. Bach.  

La cita es el jueves 28 de abril a partir de las 19:30 en la ABMusiq, ubicada en Tamaulipas 145, Col. Hipódromo Condesa, Ciudad de México.  Entrada libre

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button