Internacional

Según encuesta, Biden aventaja a Trump entre votantes latinos

El batalla por ganar la presidencia de los Estados Unidos el próximo 3 de noviembre continúa y tanto Joe Biden como el actual presidente, Donald Trump, se enfrentan no sólo en debates y mítines, sino además en encuestas que los ubican en relación a la carrera presidencial.

El candidato demócrata, Joe Biden, tiene el apoyo del 73% de los posibles votantes latinos, comparado con un 29% que se inclina por la reelección del presidente Donald Trump, según una encuesta publicada este viernes por el Centro Pew.

En la encuesta, realizada entre el 30 de septiembre y el 5 de octubre, Biden aparece con una ventaja general de diez puntos sobre Trump, con un 52% de la intención de voto, frente a un 42% del actual gobernante.

Trump aparece con ventaja sobre Biden tan sólo entre los votantes blancos, de los cuales el 51% se inclina por reelegirlo, comparado con un 44% que parece dispuesto a votar por el candidato demócrata.

Las ventajas que Biden muestra en las encuestas de Pew, son aún más entre los posibles votantes afroamericanos, con un 89%, y los de origen asiático con un 75 por ciento.

Te puede interesar:


Trump y su esposa dan positivo a COVID-19

Entre todos los posibles votantes, la encuesta de Pew encontró que sólo entre los blancos Trump evoca sentimientos de simpatía (51%) mientras que un 39% de este grupo no tiene mucho afecto por el presidente.

72% de los encuestados afroamericanos mostró su antipatía por Trump, así como el 55% de los asiáticos y el 54% de los posibles votantes hispanos.

Entre los encuestados que expresaron su preferencia por Biden, el 72% indicó que está “extremadamente” motivado para votar, un sentimiento que comparte el 71% de los posibles votantes de Trump.

Pero ese entusiasmo, que comparten el 79% de los simpatizantes del aspirante demócrata y el 74% de los votantes del republicano, cae al 67% de los afroamericanos y el 57% de los posibles votantes latinos, añadió el informe.

La encuesta se realizó en inglés y español a 11 mil 929 adultos, incluidos diez mil 543 votantes registrados, y su margen de error es de 1.5 puntos.

Los estadounidenses deberán ir a las urnas el próximo 3 de noviembre, a unas elecciones en las que ya ha comenzado el voto anticipado por correo, que está siendo mucho mayor que en anteriores comicios debido a la pandemia de coronavirus.

Con información de EFE.

SG

Te puede interesar:

Insultos entre Trump y Biden, así fue el primer debate presidencial

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le recomendamos
Close
Back to top button