Salud

IMSS informa sobre campaña de Vacunación contra la influenza

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un llamado a la población derechohabiente a acudir de manera ordenada a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) en la Ciudad de México para la “Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza 2020”, la cual se aplica a población blanco y con factores de riesgo desde el viernes 9 de octubre y hasta el 31 de diciembre.

La población blanco la conforman los niños de 6 a 59 meses de edad y adultos mayores de 60 y más años; y la población con factores de riesgo la componen: mujeres embarazadas, población de 5 a 59 años de edad, con comorbilidades como: enfermedades cardiacas o pulmonares congénitas (excepto hipertensión arterial sistémica), diabetes mellitus descompensada, obesidad mórbida, enfermedad pulmonar crónica (incluyendo EPOC y asma), inmunosupresión adquirida por enfermedad o tratamiento, cáncer o personas con VIH/SIDA.

La meta es aplicar un millón 274 mil 925 dosis a los grupos blanco y de riesgo en el Servicio de Medicina Preventiva de las 50 unidades de primer nivel de atención que hay en la Ciudad de México.

Te puede interesar:

Los síntomas entre influenza y COVID-19 pueden confundirse

Ambas demarcaciones están atendiendo de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 20:00 horas y los fines de semana en los módulos semifijos instalados de 8:00 a 16:00 horas en cada unidad médica.

Para realizar esta intensa campaña de vacunación en la Ciudad de México, el IMSS instaló 425 puestos de vacunación con la participación de aproximadamente 942 trabajadores.

Además de la aplicación de la vacuna contra la Influenza, el Instituto sugiere a la población seguir medidas preventivas para evitar el contagio de esta enfermedad como el lavado frecuente de manos, mantener la sana distancia, utilizar cubrebocas, quedarse en casa, no exponerse a cambios bruscos de temperatura y llevar una sana alimentación con el consumo de alimentos ricos en vitamina C.

Entre los síntomas comunes de Influenza se encuentran: dolor de cabeza, garganta, tos, congestión nasal y estornudo. En caso de presentar cualquiera de estos, se recomienda acudir con su médico familiar y evitar la automedicación.

Te puede interesar:

¿Dónde te puedes vacunar contra la influenza en la CDMX?

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close