Negocios

Val Romberg es nombrado Director Ejecutivo de Kedrion

El consejo de administración de Kedrion SpA ha nombrado a Val Romberg de Estados Unidos como el nuevo Director Ejecutivo de la empresa.

Romberg tiene una profunda experiencia en el sector farmacéutico y, en especial, en el campo de los derivados del plasma. Su cargo más reciente fue el de Vicepresidente Ejecutivo de operaciones de CSL, líder mundial en derivados del plasma.

Con una formación formal en química, también ha ocupado importantes cargos en el ámbito de la investigación y el desarrollo, y ha trabajado para importantes grupos, incluyendo West Pharmaceutical Services y Aventis Behring.

Paolo Marcucci, el presidente de Kedrion, el cual será responsable de las direcrices estrategicas, desarrollo de negocios y relaciones institucionales, comentó: “Estoy muy contento de que Val haya aceptado nuestra propuesta. Su experiencia y prestigio dentro de la industria de los derivados del plasma son la mejor garantía para gestionar los retos expuestos en nuestros planes estratégicos y para garantizar que nuestra empresa siga creciendo en el futuro”.

En un comunicado, el nuevo director ejecutivo declaró: “Me complace formar parte del Grupo Kedrion, el cual produce y distribuye importantes medicamentos y tratamientos para pacientes de todo el mundo. Además, estoy especialmente entusiasmado por poder seguir el proyecto de una terapia contra la COVID-19, la cual está desarrollando Kedrion junto con su socio de investigación, el Centro Médico Irving de la Universidad de Columbia en Nueva York y la empresa israelí Kamada”.

Marcucci comentó además: “El camino que Kedrion emprendió hace muchos años prevé un fuerte impulso hacia la internacionalización en mercados como el de Estados Unidos y una responsabilidad hacia Italia y su sistema sanitario. Val Romberg mantiene este curso y tiene el completo apoyo del consejo de administración y de todos los accionistas de Kedrion. Será estimulante trabajar a su lado, enfrentándonos juntos a esta nueva etapa de nuestra empresa”.

Te puede interesar:

Irma Egoavil es nombrada presidenta de AMIIF

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button