Nacional

COFEPRIS emitió alerta por falsificación y venta de vacunas contra la influenza

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) lanzó dos alertas sanitarias por la falsificación y venta ilegal de vacunas contra la influenza de la empresa Sanofi Pasteur.

En el primer caso, el laboratorio reportó la falsificación y comercialización del producto Fluzone Quadrivalent suspensión.

“Sanofi Pasteur S.A. de C.V. ha manifestado que los lotes señalados no han sido fabricados, ni distribuidos por la empresa y no reconoce como propios los lotes EUH2174AC, EUH071AB y E0H071AB del producto Fluzone Quadrivalent, por lo que su venta es irregular”, dice la alerta sanitaria.

Artículos relacionados

Te puede interesar:

Se confirma el primer caso de coronavirus e influenza en México

Fluzone Quadrivalent es una vacuna tetravalente inactivada para la enfermedad causada por los virus de influenza tipo A (H1N1 y H3N2) y los subtipos B.

Esta vacuna se encuentra apenas en proceso de análisis por la COFEPRIS para poder realizar su venta y distribución en el mercado mexicano, por lo cual Sanofi no ha distribuido ningún lote.

Por otro lado, Sanofi Pasteur notificó la comercialización ilegal del producto Vaxigrip suspensión, producido para uso exclusivo del sector salud, por lo que no debe ser comercializado en el mercado.

“La empresa Sanofi Pasteur, S.A. de C.V. informó a la COFEPRIS que recibió reportes sobre la comercialización y aplicación en hospitales, consultorios y centros de convivencia privada, del producto Vaxigrip f.f suspensión, con números de lotes U3J09 y U3J48”, indicó COFEPRIS .

Te puede interesar:

Dejan en Azcapotzalco 27 bolsas negras con medicamentos oncológicos

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button