Nacional

Debido a la pandemia de coronavirus, casi 18 mil mexicanos han sido repatriados

Marcelo Ebrard Casaubón, Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó que se han repatriado un total de 17 mil 891 connacionales provenientes de diversas partes del mundo por la emergencia sanitaria del COVID-19.

El canciller detalló que la mayoría de mexicanos se han repatriado de América Latina al sumar 11 mil 376, seguido de Europa al contabilizar cuatro mil 47 retornos y del área Asía-Pacífico, mil 088.

En la conferencia de prensa matutina del Presidente López Obrador, el Secretario de Relaciones Exteriores señaló que respecto a la atención consular en Estados Unidos se han aplicado pruebas gratuitas de COVID-19 en los consulados mexicanos localizados en Atlanta, Austin, Denver, El Paso, Houston, Los Ángeles, McAllen, Nueva Orleans, Phoenix, Salt Lake City, Santa Ana, San Diego.

Te puede interesar:
Gobierno de México firmó acuerdo de precompra para vacuna contra COVID-19

También indicó que se aplican vacunas contra la influenza en los consulados en Atlanta, Boston, Calexico, Dallas, Denver, El Paso, Filadelfia, Fresno, Houston, Kansas, Las Vegas, Los Ángeles, Nueva York, Orlando, Phoenix, Portland, Saint Paul, Salt Lake City, San Bernardino, San Diego y San José.

Ebrard Casaubón indicó que, hasta el 19 de octubre, con el programa de “Ventanilla de Salud”, en colaboración con organizaciones aliadas, se han apoyado a dos millones 565 mil 600 personas de forma remota y a 561 mil 666 en forma directa.

Te puede interesar:

Uso adecuado de cubrebocas contribuye a evitar propagación de coronavirus

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close