Bios

Dr. Jesús Felipe González Roldán – Bio Profesional

La Salud.mx .-El Dr. Jesús Felipe González Roldán es actualmente Presidente de la Sociedad Mexicana de Salud Pública, A.C.

También es médico cirujano por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), realizó estudios de Maestría en Administración Pública en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), cuenta además con una Maestría en Gestión Hospitalaria en la Universidad de Alcalá de Henares en España. Es especialista en Salud Pública certificado por el Consejo Nacional de Salud Pública.

Se ha desempeñado y realizado cursos en áreas de prevención y promoción de la salud, de regulación sanitaria y ha impulsado políticas públicas para la prevención y control de las adicciones.

Artículos relacionados

De 2013 a 2018, desempeñó el cargo de Director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE) de la Secretaría de Salud.

De 2009 a 2018 fue Secretario General de América Latina y miembro del Buró de Directores de La Unión Internacional de lucha contra la Tuberculosis y las Enfermedades Pulmonares.

También ha sido nombrado como Embajador Global contra el Cáncer por la Sociedad Americana contra el Cáncer; Vicepresidente de la red “México sin Tabaco”; Director de la Sección de Adicciones de la Sociedad Mexicana de Salud Pública (SMSP), Secretario y miembro fundador de la Alianza contra el Tabaco (ACTA), miembro del Consejo Mexicano contra el Tabaquismo, así como de la Fundación InterAmericana del Corazón y de la Sociedad Mexicana de Salud Pública.

Director General de Epidemiología (2012 -2013) en la Secretaría de Salud, Director General Adjunto de Programas Preventivos en CENAPRECE (2011-2012) y Director de Control Sanitario de la Publicidad (1995–2000) en la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario (Hoy Cofepris).

Ha sido Coordinador del Comité de Comunicación Educativa para el Fomento de la Salud, Jefe del Departamento de Vinculación con Medios y Asesor de Promoción de la Salud de los estados de Zacatecas y Veracruz; así como Director Ejecutivo de la Sociedad Mexicana de Salud Pública.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le recomendamos
Close
Back to top button