Nacional

Subsecretario de Salud pide no acudir a panteones en Día de Muertos

El subsecretario de Salud, Hugo López -Gatell recomendó no acudir a los panteones el 1 y 2 de noviembre próximos, con motivo del Día de Muertos, porque son lugares de alta concentración de personas que se vuelven espacios de riesgo y contagios del coronavirus COVID-19.

En la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Palacio Nacional, el funcionario de Salud pidió a los municipios tomar las decisiones administrativas necesarias para que esos días se eviten las concentraciones el campo santo.

Te puede interesar:

Uso adecuado de cubrebocas contribuye a evitar propagación de coronavirus

“Los panteones en México son sitios de congregación, no hay duda que esos se vuelven espacios de riesgo y de contagio, por lo tanto, en lo general la recomendación es evitar confluir y que se tomen las decisiones administrativas desde los municipios”.

En tanto que, para la celebración del 12 de diciembre, dia de la Virgen de Guadalupe, López-Gatell expresó que junto con la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero sostienen pláticas con la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), porque tanto las peregrinaciones como la concentración de personas implica un alto riesgo de contagio.

Recordó que en la Basílica de Guadalupe se pueden congregar hasta tres millones de personas y en el tránsito puede haber seis millones de personas, por lo que una vez que haya un acuerdo sobre el tema se dará a conocer.

Te puede interesar:

Panteones de CDMX estarán cerrados este 1 y 2 de noviembre

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button