Salud

Cuatro de cada 10 personas que acuden a servicios médicos con malestar general tienen un resultado positivo a COVID-19

LaSalud.mx.- Las estrategias sanitarias implementadas por el gobierno de México para la contención y mitigación de COVID-19 fueron las más adecuadas, afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

La Jornada Nacional de Sana Distancia fue una de las principales estrategias, en la que se suspendieron actividades laborales, escolares y sociales para reducir contagios. Como resultado, en las últimas semanas la epidemia ha mostrado un descenso en el número de casos, defunciones y hospitalizaciones.

Indicó que las acciones han sido generalizadas, no obstante, en una epidemia la participación de cada persona juega un papel fundamental para evitar o incrementar los contagios, de ahí la importancia de mantener las medidas de higiene aprendidas como lavado de manos, estornudo de etiqueta, sana distancia y uso correcto de cubrebocas.

Durante el informe diario sobre coronavirus COVID-19 desde Palacio Nacional, explicó que el mecanismo de transmisión de SARS-CoV-2 es de persona a persona al toser o estornudar, lo que ocasiona que se propague el virus.

Te puede interesar:

La Ssa emitió aviso preventivo de viajes internacionales por pandemia

Debido a la pandemia de coronavirus, casi 18 mil mexicanos han sido repatriados

Al presentar el Informe Técnico Diario COVID-19, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud informó que cuatro de cada 10 personas que acuden a los servicios médicos con malestar general tienen un resultado positivo a COVID-19, con probabilidad de desarrollar los síntomas.

Añadió que de casi un millón de casos estimados, 627 mil 584 personas se recuperaron de una enfermedad de corta duración, es decir de entre 10 a 14 días, y en la actualidad se registran 43 mil 226 casos activos de COVID-19.

Asimismo, presentó una panorámica de la pandemia de COVID-19 en las regiones de la Organización Mundial de la Salud: Pacífico Occidental, África, Mediterráneo Oriental, Europa, Asia Suroriental y América. Puntualizó que los patrones de propagación del coronavirus son cambiantes en el mundo y seguirán así durante un tiempo todavía difícil de determinar.

Para mayor información se invita a consultar  https://coronavirus.gob.mx/

Te puede interesar:

COFEPRIS emitió alerta por falsificación y venta de vacunas contra la influenza

Claudia Sheinbaum reporta incremento en hospitalizaciones por coronavirus

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le recomendamos
Close
Back to top button
Close