Salud

Takeda México nombra a la Dra. Fernanda Bueno como su nueva Directora Médica

La Dra. Bueno, es Médico General egresada de la Universidad la Salle y cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria farmacéutica.

De acuerdo al comunicado emitido por la farmacéutica el día de hoy, la Dra. Fernanda Bueno dará seguimiento a la consolidación del equipo Gerencial Médico y Regulador en sus principales líneas terapéuticas: Gastroenterología, Oncología, Neurociencias, Enfermedades Poco Frecuentes, Terapias Derivadas de Plasma y próximamente Vacunas.

La Dra. Bueno destacó que impulsará el posicionamiento e innovación médica de Takeda para beneficiar a más personas con opciones novedosas y eficaces que permitan, no sólo posicionar a la empresa como biofarmacéutica líder a escala mundial, sino contribuir con todas las personas que trabajan en Takeda quienes a través del conocimiento luchan día a día para brindar un futuro más brillante y saludable a miles de pacientes.

José Manuel Caamaño, Director General de Takeda México, Centroamérica y Caribe señaló, “la trayectoria de la Dra. Bueno y su conocimiento en el sector, son clave para seguir en el camino de la transformación de Takeda. La incorporación de la Dra. Bueno dará continuidad a la visión de la empresa y garantizará un futuro exitoso en las áreas de negocio de la empresa, gestión corporativa y atención médica”.

La experiencia de la Dra. Bueno será fundamental para brindar una nueva visión en la consolidación de las innovaciones y programas médicos en los que Takeda México trabaja actualmente para beneficio de los pacientes, entre los que se incluyen, un nuevo tratamiento para la profilaxis de Angioedema Hereditario, una terapia innovadora para el manejo de pacientes con enfermedad de Crohn y CUCI el reciente lanzamiento de una terapia para cáncer de pulmón de células no pequeñas y programas para pacientes que buscan acercar e incentivar el apego a los tratamientos a domicilio y minimizar el riesgo de contagio por COVID-19.

Previo a su incorporación a Takeda, la Dra. Bueno trabajó para diferentes áreas terapéutica, ha apoyado en lanzamiento de nuevos productos y programas de educación médica continua; además, ha sido clave en el acceso de medicamentos a los Formularios Nacionales de Salud y a la Gestión de Líderes de Opinión durante su gestión.

Te puede interesar:

Takeda, busca generar conciencia sobre padecimientos poco comunes

Takeda, lanza en México un tratamiento preventivo del angioedema hereditario

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button