Noticias

Integran a la escultura "Alas de México" al acervo cultural del DF

MundoDeHoy.Com, Ciudad de México.- Mediante un comunicado de prensa, el Gobierno del Distrito Federal ha dado a conocer que a partir de hoy, la escultura “Alas de México ” del artista mexicano Jorge Marín, se integra al acervo cultural de la Ciudad de México como una donación al patrimonio de los capitalinos y el disfrute de los turistas que la visitan a diario en Avenida Paseo de la Reforma, a un costado del Museo Nacional de Antropología e Historia.

En la explanada de ese importante recinto donde el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, firmó el contrato de donación de la pieza escultórica a la CDMX, y dio a conocer que réplicas de la misma se llevarán a ocho ciudades del mundo como un mensaje de hermandad y de la identidad de la capital mexicana.

Acompañado por miembros de su Gabinete y del artista responsable de “Las Alas de México “, el Ejecutivo local dijo que dos de las réplicas ya se encuentran instaladas en Berlín (Alemania) y en Tel Aviv (Israel), así como también se tiene considerado este mismo año a Río de Janeiro (Brasil); pero además, el proyecto “8 Ciudades, 8 Culturas” contempla llevarlas a ciudades como Singapur y Sidney, para transmitir con este símbolo universal, un mensaje particular de libertad desde la Ciudad de México.

Miguel Ángel Mancera agradeció el gesto solidario y altruista del escultor Jorge Marín y destacó que su obra se ha convertido en una referencia obligada de la CDMX para cualquier visitante extranjero, incluidos los Jefes de Estado que reciben siempre, durante sus giras de trabajo por nuestra urbe, una réplica miniatura como muestra de los lazos de hermanamiento.

Por otro lado, señaló que su ubicación en una de las Avenidas más emblemáticas de la capital, le imprime a la escultura un sello artístico único, pues el camellón del Paseo de la Reforma se ha convertido en una galería al aire libre permanente y pública, lo que abona a que los ciudadanos la disfruten día y noche y la consideren un espacio imprescindible para tomarse fotografías.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Simón Neumann, añadió que además del mantenimiento permanente de la Avenida, se ha reforzado la iluminación en este corredor.

Sobre “Las Alas de México”, abundó que más de 43 millones de paseantes y turistas nacionales y extranjeros las han visitado a lo largo de su estancia en este punto del Distrito Federal.

“La actividad de las personas es el motor de las ciudades, la forma en que conviven y en que se proyectan revelan la identidad de cada urbe. “Las Alas de México” son un icono poético de nuestra Capital Social, un símbolo duradero de lo que significa hacer ciudad”, comentó. 

En tanto, Jorge Marín Gutiérrez, uno de los principales representantes de la escultura contemporánea figurativa internacional y autor de esta obra, expresó que hoy se entregan formalmente a la Ciudad de México estas Alas, y no solo a la ciudad, sino “a cada mexicano que las quiera usar y que se sienta capaz de volar tan alto como su voluntad lo permita”.

Luego de hacer entrega de un reconocimiento al niño Enrique Valdez, ganador del concurso de fotografía desarrollado a través del portal de Internet http://www.alasdelaciudad.com/, el artista originario de Michoacán, Jorge Marín y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, enfatizaron el simbolismo y mensaje que dicha pieza representa, por lo que se llevará a otros continentes como un saludo de hermandad y esperanza de parte de la CDMX.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button