Salud

Ofrecerán terapias de RNAi en países de Latinoamérica

LaSalud.mx .-Manteniéndose fiel a su compromiso de “proporcionar terapias innovadoras para mejorar la calidad de vida de los pacientes”, la farmacéutica mexicana Stendhal anunció su alianza estratégica con Alnylam, la compañía terapéutica líder en RNAi (RNA de interferencia). Estas terapias son una nueva clase de medicamentos que aprovechan el proceso biológico natural del RNAi ocurrido en nuestras células.  La inclusión de terapias de RNAi en el portafolio de Stendhal la consolidará como líder regional en la comercialización de productos farmacéuticos innovadores para enfermedades raras.

Con esta asociación, Stendhal comercializará la terapia de RNAi de Alnylam para la amiloidosis hereditaria (hATTR) y la porfiria hepática aguda (AHP) en México, Costa Rica, Guatemala, Panamá y República Dominicana. La alianza se formalizó a principios de este año, teniendo el compromiso de trabajar juntos por un mínimo de cinco años, incluyendo otras terapias.

En Stendhal la innovación es uno de nuestros pilares, y siempre estamos en búsqueda de nuevas tecnologías que atiendan las necesidades de los pacientes, cumpliendo con nuestro lema “Cuidar la vida”. Sin duda esta alianza amplía y fortalece nuestro portafolio de medicamentos de alta especialidad, lo que nos permite integrar más terapias para profesionales de la salud y pacientes. Asimismo, es un ejemplo más de los proyectos que materializa Stendhal con farmacéuticas globales”, comentó Rodrigo Ruíz COO de Stendhal.

Nuestra asociación con Stendhal nos permite ampliar el acceso de la tecnología RNAi en México, América Central y el Caribe, donde actualmente no tenemos presencia”, dijo Norton Oliveira, Vicepresidente Senior de Socios y Mercados Emergentes de Alnylam Pharmaceuticals. “Hay un número significativo de pacientes en esta región que necesitan urgentemente nuevas opciones de tratamiento y estamos entusiasmados de asociarnos con Stendhal para llevar la terapia de RNAi a quien la necesita“.

La amiloidosis hereditaria hATTR es una enfermedad genética y progresiva causada por una mutación genética que provoca el plegamiento incorrecto de las proteínas de la transtirretina (TTR). Esto resulta en la formación de fibrillas amiloides que se depositan en los nervios, el corazón y / o el tracto gastrointestinal. La porfiria hepática aguda (AHP) se refiere a una familia de enfermedades genéticas raras caracterizadas por ataques potencialmente mortales y, para algunos pacientes, manifestaciones crónicas que afectan negativamente su actividad cotidiana y calidad de vida.

En México, se consideran enfermedades raras las que tienen una prevalencia de no más de cinco personas por cada 10 mil habitantes. De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, existen aproximadamente ocho millones de personas que padecen una enfermedad de este tipo.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button