Noticias

Las 100 de Cock

Homo, hetero, bisexual o transexual; etiquetas que delimitan el ejercicio de la sexualidad. ¿Qué más da con quién te acuestas?, lo importante es que te sientas bien con la persona que lo haces. Lo anterior es el argumento principal de Cock, obra de teatro donde participan Diego Luna, José María Yazpik, Ilse Salas y Javier Díaz Dueñas, y que el próximo fin de semana llegará a las 100 representaciones.

Cock es una comedia atroz sobre las alternativas de amor que tiene a la mano un individuo ultramoderno. Lo complicado de establecer relaciones e identidades cuando la sociedad ha sido atrapada en un torbellino de vértigo y delirio y en donde el ser, colmado de informaciones y tecnologías, tiene como única manera de sobrevivencia la oscilación: el individuo está condenado a no superar su propia confusión.

El tema de la sexualidad es un recurso meramente formal. Bartlett, instalado en un tiempo futuro, seguramente veía en México aparecer ante si a los fantasmas del pasado: el rechazo y la categorización de las personas.

Pero la obra es más dura que eso: habla también sobre el poder que ejerce un individuo sobre otro, el poder que se vela bajo formulaciones verbales como: “te lo dije”, “lo digo por tu bien”, “te amo como nadie te puede amar”. De esta manera, el amor es explorado desde la oscuridad.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button