Salud

Rinden homenaje a 153 trabajadores de la salud que fallecieron en la lucha contra el COVID-19

LaSalud.mx.- En el marco de la Ceremonia Institucional del Día del Médico, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, y el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Arturo Olivares Cerda, rindieron homenajes al personal de salud fallecido durante la emergencia sanitaria, y en vida al pionero de los trasplantes de corazón en México, doctor Rubén Argüero Sánchez.

En la Plaza de las Médicas y los Médicos Ilustres del Centro Médico Nacional Siglo XXI, se develó una placa que incluye los nombres de 153 trabajadores de la salud que fallecieron en la lucha contra el COVID-19 del 30 de marzo al 8 de octubre de 2020. Como reconocimiento a su entrega profesional y humanista, se dio lectura a los nombres de cada uno.

Te puede interesar:

Sector Salud trabaja en un proceso de reorganización hospitalaria a nivel nacional

Posteriormente, en presencia del doctor Rubén Argüero Sánchez y su familia, el maestro Zoé Robledo y Olivares Cerda develaron el busto de este destacado médico, quien el 21 de julio de 1988 realizó con éxito el primer trasplante de corazón en el país, en el Centro Médico Nacional La Raza, a un paciente masculino de entonces 45 años de edad.

En ambas ceremonias se contó con la presencia del Titular de la Unidad de Atención Médica, doctor Juan Manuel Lira Romero, en representación del director de Prestaciones Médicas, doctor Víctor Hugo Borja Aburto.

Además, el director de Prestaciones Económicas y Sociales, doctor Mauricio Hernández Ávila; la titular del programa IMSS-Bienestar, Gisela Lara Saldaña; y del presidente ejecutivo de Fundación IMSS, A.C., doctor Romeo Sergio Rodríguez Suárez.

Te puede interesar:

23 de Octubre, Día del Médico

Cuatro de cada 10 personas que acuden a servicios médicos con malestar general tienen un resultado positivo a COVID-19

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close