Noticias

Jefa de Gobierno descartó volver a semáforo rojo la próxima semana

DiariodelaCiudad.mx.– Ante la pandemia por coronavirus, la Ciudad de México se mantiene en semáforo epidemiológico naranja con alerta, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Esta es la décima novena semana que el semáforo epidemiológico de la Ciudad permanece en ese color. “Estamos muy lejos del pico más alto de hospitalizados que tuvimos en mayo pasado”, dijo.

Agregó que esperará una semana para decidir acerca de establecer medidas restrictivas, dependiendo de cómo avancen las hospitalizaciones por Covid-19.

Te puede interesar:

Claudia Sheinbaum da positivo a COVID-19

La jefa de Gobierno descartó volver a semáforo rojo en la capital y refirió que se analizaban algunas posibles restricciones a sectores económicos.

“No vamos a pasar a semáforo rojo mañana, estamos evaluando alguna posibilidad de restricción en algunos horarios, lo estamos evaluando a partir del incremento no solo en la hospitalización, sino en ingresos hospitalarios”, dijo.

De acuerdo con el último reporte, en la Ciudad de México se había 159 mil 680 casos confirmados de Covid-19, 67 mil 372 sospechosos, 12 mil 533 confirmados activos estimados y 15 mil 47 muertes.

Te puede interesar:

No habrá misas ni homenajes a la Virgen en la Basílica este 12 de diciembre

COPARMEX CDMX pide responsabilidad a los ciudadanos para no regresar a semáforo rojo

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close