Noticias

Preparan entrada al Horario de Verano en el AICM

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se encuentra realizando los preparativos para la entrada del Horario de Verano, motivo por el cual el 6 de abril adelantará una hora los relojes en sus pantallas de información de vuelos.

Los prestadores de servicios, arrendatarios y subarrendatarios fueron notificados con antelación para que modifiquen la hora de los relojes a las 02:00 horas del domingo, en las 447 pantallas donde son anunciadas las llegadas y salidas de vuelos, instaladas en los pasillos de llegadas y salidas de pasajeros, tanto del área nacional como internacional, conocidos como ambulatorios, en las salas de última espera y espacios comerciales de la Terminal 1 y 2.

Las aerolíneas, los prestadores de servicios, arrendatarios y subarrendatarios que operan en el aeropuerto, serán los encargados de modificar todos los dispositivos que marcan la hora en el AICM.

Los itinerarios de vuelo, de las compañías aéreas nacionales y extranjeras, fueron reprogramados con anticipación, para que coincidan con el Horario de Verano, además de que modificarán la hora en sus relojes e informarán a sus pasajeros del nuevo horario.

Adicionalmente, a través del sistema de voceo, el AICM avisará a los usuarios del inicio del Horario de Verano. 

La medida cumple con el Decreto del Horario Estacional de los Estados Unidos Mexicanos, del 1 de marzo de 2002, que establece que el Horario de Verano inicia el primer domingo de abril y concluye el último domingo de octubre.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button