Estado de Durango vuelve a semáforo rojo

LaSalud.mx.- Hace dos semanas Chihuahua se convirtió en el primer estado en volver a semáforo rojo y en ese momento se dijo también que había tres estados en riesgo, entre los que se mencionó a Coahuila, Nuevo León y Durango.
La tarde de ayer el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, dijo que debido a los casos registrados este 2 de noviembre, la entidad vuelve al estado máximo de alerta.
“Durango enfrenta la etapa más difícil desde que se decretó la emergencia sanitaria a causa de la aparición del COVID-19 en nuestro país”, comentó el gobernador.
Los aumentos son generales, lo mismo en casos positivos, que en hospitalización y en fallecimientos. Por eso la decisión es que el estado se quede en semáforo rojo desde este martes 3 de noviembre y cuando menos hasta el martes 17 del mismo mes. En ese lapso de tiempo se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas y se cerrarán actividades no esenciales. Los parques y plazas estarán cerrados al igual que los centros deporticos, centros de masajes y gimnasios.
Te puede interesar:
Se registran 10 mil 597 casos confirmados de COVID-19 entre la población indígena
En las últimas semanas Chihuahua triplicó sus casos de coronavirus
En cuanto a los hoteles, podrán funcionar pero sin áreas comunes, y con un máximo de 25% de ocupación hotelera. Los restaurantes y cafeterías podrán seguir operando con aforo del 25% y solamente ofreciendo alimentos para llevar. Las peluquerías, estéticas y barberías seguirán operando, así como los mercados y supermercados que deberán tener un máximo del 50% y se permitirá la entrada solamente de una persona por familia.
El transporte público seguirá operando al 50% de su capacidad y con restricción de circulación de 10 pm a 5 am; en taxis y particulares solo podrá haber tres personas por vehículo.
Mientras tanto las actividades esenciales son las relacionadas con el sector automotriz, minero, de construcción, forestal, energético y de salud.
El gobernador resaltó que el uso del cubrebocas y el mantener la sana distancia; así como las medidas de protección en higiene personal serán un instrumento muy importante que disminuirá los contagios en la entidad.
Te puede interesar:
Por aumento de casos de COVID-19 en Chihuahua, SEDENA trasladó el primero hospital móvil