Salud

Más de 8 mil personas de entre 12 y 29 años han recibido servicios de salud mental en el Imjuve

LaSalud.mx.– A la fecha se tiene un avance de 97 por ciento en la cobertura de vacunación contra la influenza en el personal de salud, un sector estratégico para atender la pandemia en hospitales, informó el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá.

El avance de la cobertura de vacunación contra influenza es de 26 por ciento en los diferentes grupos de población como son: niños y niñas menores de cinco años, mujeres embarazadas y personas mayores de 60 años o con alguna enfermedad crónica como diabetes, hipertensión, obesidad y cáncer, detalló.

Ante el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, Cortés Alcalá invitó a las personas que están en condiciones de riesgo a que acudan a las unidades médicas a vacunarse contra la influenza. Recordó que la campaña inició el pasado primero de octubre. El objetivo es aplicar más de 36 millones de biológicos antes del 31 de diciembre.

La vacuna contra la influenza trivalente VAXIGRIP es gratuita y solo se aplica en unidades médicas del sector público de salud a las personas que tienen factores de riesgo, como las mayores de 60 años, menores de cinco y mujeres embarazadas.

En la conferencia de prensa el subsecretario López- Gatell Ramírez puntualizó que durante la pandemia de COVID-19, los programas sociales han contribuido al bienestar y a incentivar la participación de las personas.

Te puede interesar:

Día Mundial del Infarto Cerebral

Gobierno de la CDMX superó su propio récord en aplicación de pruebas para detectar COVID-19

En ese contexto, destacó el papel del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), que coordina diversos programas “para un segmento importante” de la población, como son las juventudes.

Al respecto, el director del Imjuve, Guillermo Santiago Rodríguez, dio a conocer que las personas de 12 a 29 años han recibido más de ocho mil servicios de salud mental, así como de acompañamiento durante el tiempo que requieren mediante el programa Contacto Joven-Red Nacional de Atención Juvenil, que coordina este instituto junto con la Secretaría de Salud.

Las personas que necesitan un espacio para dialogar y acompañamiento emocional pueden enviar un mensaje de Whatsapp con la palabra CONTACTO al número telefónico 5572112009. Por esta vía recibirán apoyo y seguimiento por parte de especialistas de los servicios de salud mental, detalló.

El director del Imjuve también anunció el inicio del estudio VOCES-19, en personas de 15 a 24 años, con el propósito de conocer los efectos de la pandemia a corto y mediano plazo, especialmente en cuanto a percepción de las violencias, impacto social, económico y de salud.

Convocó a jóvenes en ese rango de edad a participar en https://es.surveymonkey.com/r/VOCES19  para que contribuyan a generar información que ayude a las instituciones a desarrollar políticas públicas y estrategias de prevención, mitigación y apoyo para satisfacer las necesidades de las juventudes.

Te puede interesar:

Salud mental y bienestar, una prioridad para las empresas

México cumple 30 años sin poliomielitis

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button