Negocios

Tiendas aplicarán medidas sanitarias específicas para evitar aglomeraciones durante El Buen Fin 2020

El Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la presentación del Buen Fin 2020, que debido a la pandemia por COVID-19 se llevará a cabo del 9 al 20 de noviembre, bajo medidas sanitarias para evitar contagios.

El titular del Ejecutivo destacó que el Buen Fin se trata de un programa muy importante para el Gobierno Federal.

A la presentación del programa asistieron la secretaria de Economía, Graciela Márquez; el secretario de Hacienda, Arturo Herrera; la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde; el director del IMSS, Zoé Robledo; la titular del SAT, Raquel Buenrostro; el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield.

Así como el presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín; de la AMB, Luis Niño de Rivera; el presidente de la Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos; de Canacintra, Francisco Cervantes, así como el presidente de la Antad, Vicente Yañez.

Por su parte, Graciela Márquez Colín, titular de Economía (SE), informó que debido a la emergencia sanitaria del COVID-19, la décima edición de El Buen Fin no sólo será de un fin de semana, sino que se extenderá casi dos semanas, del 9 al 20 de noviembre, para evitar aglomeraciones y con esto, reducir el riesgo de contagios de coronavirus.

Te puede interesar:

Buen fin 2020 durará más de una semana.

Señaló que algunas de las medidas que habrá en las tiendas participantes es la de moderación de aforos para evitar aglomeraciones y donde se aplicarán medidas sanitarias específicas, tanto para los consumidores como para los empleados.

“Para cuidar la salud, para evitar aglomeraciones para moderar los aforos de tiendas, se extendió el número de días por lo que El Buen Fin estará entre el 9 al 20 de noviembre. Por supuesto que se seguirán los protocolos sanitarios y de acuerdo a las autoridades de salud, se evitarán aglomeraciones y habrá moderación de aforos”, dijo.

En Palacio Nacional, Graciela Márquez Colín resaltó la coordinación entre autoridades públicas y los sectores privados para llevar a cabo estas medidas sanitarias en las instalaciones físicas, pero también recordó que habrá ventas en línea para evitar riesgos de contagios.

Señaló que desde hace una década, El Buen Fin tiene como objetivo el apoyo a la economía familiar, se incentiva la actividad del mercado interno, se fomenta el comercio formal y se respetan los derechos del consumidor.

Márquez Colín destacó el aumento de la derrama económica que ha tenido El Buen Fin desde que inició, puesto que en 2011 fue de 39 mil millones de pesos y el año pasado se ubicó en casi 118 mil millones de pesos.

Te puede interesar:

COPARMEX CDMX realizará un foro para elaborar propuestas sobre la reactivación económica

COPARMEX CDMX pide responsabilidad a los ciudadanos para no regresar a semáforo rojo

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close