Avances

Presentan molécula que ayuda efectivamente en el tratamiento de la depresión moderada a severa

Sanamente.mx.- El quedarse en casa, el estrés, la incertidumbre y la crisis económica que se avizora, entre otras cosas, a consecuencia del Covid-19, han incrementado el número de casos con problemas de depresión en México, siendo la población más vulnerable los jóvenes, esto ha puesto de manifiesto la importancia de la salud mental de la población.

El aislamiento que viven las personas de todas las edades a nivel mundial puede acentuar o detonar emociones que deriven en depresión si no se atienden a tiempo. Para tratar oportunamente esta enfermedad es importante estar atentos a cualquier cambio de actitud, particularmente la pérdida de interés en las actividades cotidianas, presencia de actitudes negativas, sentimientos de inadaptación y baja autoestima.

Imagen webinar Stendhal

Stendhal con su lema “Cuidar la Vida”, pone a disposición de los profesionales de la salud Agomelatina, una molécula eficaz para la depresión moderada a severa, que potencia la acción de neurotransmisores (sustancias químicas que no logra el cuerpo generar de manera natural) a nivel cerebral que se asocian con la motivación y percepción de placer, mejoran el estado de ánimo y la calidad del sueño sin efectos secundarios.

“En Stendhal estamos comprometidos en ofrecer alternativas innovadoras para la salud. Con la incorporación de la molécula Agomelatina a nuestro portafolio, estamos fortaleciendo el área de Cuidado Primario, como resultado de una alianza estratégica con el laboratorio Servier, brindando a la población mexicana una alternativa eficaz para el padecimiento de la depresión”, comentó Rodrigo Ruíz COO de Stendhal.

Imagen webinar Stendhal

Te puede interesar:

Salud mental y bienestar, una prioridad para las empresas

Las personas que sufren de depresión presentan cinco o más de las siguientes características respecto a su estado anímico y físico, que son constantes por al menos dos semanas:


·       Ánimo deprimido: tristeza, baja autoestima, sensación de desesperanza.
·       Pérdida de interés.
·       Ansiedad.
·       Cambio del peso o del apetito.
·       Insomnio o hipersomnia.
·       Agitación o retardo psicomotor.
·       Fatiga o falta de energía.
·       Sentimiento de inutilidad, culpa inapropiada o excesiva.
·       Dificultades para pensar, concentrarse, indecisión.
·       Pensamientos recurrentes de muerte, planeación o intento suicida.

Imagen webinar Stendhal

La depresión puede aparecer con diferente intensidad en las personas y entre más pronto se detecte será más fácil tratarla. Según datos del Instituto Nacional de Salud Pública de México, actualmente menos del 20% de las personas con depresión se atienden de manera profesional, mientras que más del 80% no son atendidos o no saben que la padecen.

Los problemas familiares, falta de trabajo y las decepciones amorosas son algunas de las causas que, expertos en la salud, han detectado que pueden llevar a las personas a sufrir un estado de depresión y terminar en un desenlace fatal.

Imagen webinar Stendhal

Stendhal, laboratorio farmacéutico 100% mexicano, continúa innovando y brindando moléculas innovadoras enfocadas en mejorar la salud y calidad de vida de los pacientes.

Te puede interesar:

Los países invierten solo el 2% de sus presupuestos en salud mental

“Logramos realizar en México el evento más grande del año sobre Salud Mental”: Dr. Bernardo Ng

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close