Noticias

Iluminación LED viste de gala la Sala de Conciertos de la Universidad Veracruzana

Sustentabilidad y estética son los elementos principales de la instalación de luminarias LED de GE Lighting en la Sala de Conciertos Tlaqná de la Universidad Veracruzana, en Xalapa.  Este proyecto contó con la participación del Gobierno del Estado de Veracruz, el Consejo Nacional Para la Cultura y las Artes (Conaculta) y Banamex.

“La Sala de Conciertos es en sí misma un patrimonio de toda la sociedad veracruzana. En este sentido, tomamos la decisión de darle una nueva faz con la tecnología LED de GE Lighting, ofrecida por Elkon. Ahora, el público tiene la posibilidad de asistir a conciertos que les brindan una extraordinaria experiencia acústica y visual en un espacio con una infraestructura de clase mundial”, comenta el Dr. Raciel Damón Martínez Gómez, Director General de Comunicación Universitaria.

Elkon, empresa especializada en ahorro de energía eléctrica, fue la encargada de realizar el proyecto que incluyó la instalación eléctrica y la nueva iluminación.  “La tecnología LED de GE Lighting ha contribuido a una reducción significativa en el consumo energético de este lugar, con ahorros superiores al 50 por ciento. Toda la iluminación implementada en la Sala de Conciertos es LED, excepto aquellas luminarias destinadas exclusivamente para los efectos especiales en escena”, dijo el Ing. Gustavo Cadena Bustamante, Director General de Elkon.

“GE Lighting opera en México desde hace más de un siglo y nuestra apuesta por el país continúa creciendo. En 2014, continuaremos acompañando a México en el reemplazo de incandescentes por tecnologías de iluminación más eficientes y haremos todo lo posible para contribuir a que el país se convierta en un estandarte en esta materia”, comentó David Cazares, Gerente de Ventas para GE Lighting.

 

Este proyecto busca participar en el Premio Nacional de Ahorro de Energía gracias a que su índice de consumo energético es de los más bajos en recintos de concentración pública en México, el cual fluctúa entre un 24 y 28 por ciento. Asimismo, la Sala de Conciertos pretende obtener índices libres de mercurio para obtener la certificación LEED, la cual es otorgada por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (USGBC, por sus siglas en inglés) para edificios sustentables.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button