Noticias

PMA da a conocer el programa de conferencias de la onceava edición de Fresh Connections

MundodeHoy.com .- La Produce Marketing Association (PMA por sus siglas en inglés) como cada año, organiza el único foro en México especializado en la cadena de suministro de la industria de las verduras y frutas frescas, así como flores, por tercera ocasión en León, Guanajuato. El Poliforum de esta ciudad será la sede de este encuentro que se llevará a cabo los días 23 y 24 de mayo.

Para la edición 2018, la PMA ha elaborado un programa de conferencias enfocado a lo inevitable: el cambio en el panorama de los negocios. Considerando el ambiente económico y las políticas inciertas dada la indefinición del TLCAN y el clima electoral, es necesario estar preparados de la mejor manera para enfrentar los posibles cambios en la forma de hacer negocios en México con el resto del mundo. Por esta razón, cinco ponentes internacionales, expertos en distintas áreas, compartirán sus conocimientos y experiencias a los participantes de este foro con el fin de perfilar un futuro más sólido, contando con información actualizada para incorporar a sus negocios.

La serie de conferencias inicia el 23 de mayo con la ponencia “¿Cómo atender las necesidades de un consumidor en constante cambio?”, la cual es una mirada al futuro del consumidor a través de las megatendencias en los hábitos que éste presenta en la industria de las frutas y verduras frescas. Esta ponencia será impartida por la experta proveniente de Holanda, Elena Ozeritskaya, quien es fundadora de Fresh Insight, empresa de consultoría dedicada a la investigación de mercados y a la innovación. La ponente internacional hablará de estas tendencias globales que inspiran a las empresas a conocer mejor a sus clientes y a los consumidores finales.

Posteriormente, se presentará el licenciado Vicente Fox, presidente de México 2001-2006, quien conducirá la sesión llamada “El impacto de la elección presidencial en México y el TLCAN”. En esta conferencia el exmandatario aportará su punto de vista acerca de los dos temas que inquietan a los empresarios del país, dada su vasta experiencia y participación en foros internacionales. Este espacio será ideal para hacerle preguntas al Sr. Fox y enterarse de primera mano sobre lo que sucede en el entorno económico y político del país, que pudiese afectar de manera positiva o negativa los negocios.

La mañana del 24 de mayo abre con una conferencia dedicada a la tecnología en la agroindustria que se titula: “Aumente su retorno de inversión, usando la tecnología para incrementar la eficiencia”, misma que será dictada por el doctor Robert J. Whitaker, director de ciencia y tecnología de la Produce Marketing Association. El reconocido científico y biólogo con más de 35 años en el sector de la horticultura, así como en seguridad alimentaria y calidad, y en procesos de innovación disipará dudas acerca del mejor momento para invertir en nuevas tecnologías y medición del costo-beneficio. Asimismo, expondrá los últimos avances en tecnología y los retos que enfrenta México en materia agrícola con el fin de que los participantes puedan desarrollar un mapa tecnológico para su negocio.

Para finalizar esta onceava edición de Fresh Connections: México, se presenta una conferencia que despertará el interés de los emprendedores e inspirará a los participantes a voltear la mirada hacia el Oriente, como oportunidad de hacer negocios. John Wang, quien es CEO y presidente de Mr. Avocado y Lantao, junto con Claudette Quevedo, directora de seguridad alimentaria en México y Latinoamérica para Driscoll’s,  encabezarán la plática “Construya su marca global en China”. Wang es un reconocido emprendedor e importador chino que fundó la compañía Lantao en 2008, como resultado del sueño que siempre persiguió:  importar frutos orgánicos premium de todo el mundo a China. Por su parte, Claudette Quevedo es una respetada ingeniera bioquímica que cuenta con 18 años de experiencia en el sector de frutas y verduras frescas.

“Participar en este foro es una oportunidad invaluable para las personas que de un modo u otro forman parte de la cadena de suministro de industria de las frutas y verduras frescas, así como flores. Difícilmente se encuentran reunidos en un solo lugar expertos en el sector que tengan conocimiento y disponibilidad para compartir sus conocimientos en beneficio de los asistentes y de la industria hortofrutícola.  Además de la vasta y enriquecedora experiencia académica que los asistentes se llevan año con año, cabe resaltar que Fresh Connections: México es una escaparate que también ofrece la posibilidad de crear redes de contacto y de conocer productos y servicios para complementar sus negocios. Sin duda es un evento que no se debe dejar pasar ya que solo se lleva a cabo una vez al año en nuestro país y hoy México vive un momento en el que ninguna oportunidad de negocio o crecimiento debe dejarse pasar, destacó Roberto Salazar, director comercial de perecederos para Calimax.

Además de los líderes de talla internacional que se presentan en Fresh Connections: México en su edición 2018, este año se anunciará una iniciativa llamada “Career Pathways,” impulsada por el Center for Growing Talent. “Se trata de un programa de atracción de talento estudiantil de universidades que por primera vez  se implementará en México en el que se ofrecen becas para invitar a estudiantes de diversas disciplinas  y sus  profesores a eventos de este tipo para despertar su interés en la industria hortofrutícola y que en el futuro exploren oportunidades de carrera en el sector.  Consideramos que atraer talento humano fresco e innovador dará un gran impulso al desarrollo del sector”, aseguró Nancy Tucker, vicepresidenta de desarrollo de negocios globales de PMA.

Para mayor información: www.pma.com/es

 

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button