Salud

Coalición del Mes de Concientización sobre el Cáncer de pulmón

Pulmon.mx.- LCAM.org, es un grupo de organizaciones internacionales líderes en investigación y apoyo a pacientes, que cada noviembre unen esfuerzos por mejorar los resultados de los pacientes con cáncer de pulmón en todo el mundo.

Según cifras de Globocan, en 2018 se diagnosticaron 2,09 millones de nuevos casos de cáncer de pulmón y 1,76 millones de muertes en todo el mundo.

A diferencia de muchas otras enfermedades, en el cáncer de pulmón, existe falta de conocimiento entre los pacientes sobre la reducción del riesgo y las opciones de tratamiento efectivo.

Te puede interesar:

Brindan terapia integral para restablecer función pulmonar a sobrevivientes de COVID-19

La Coalición busca inspirar esperanza para lograr mejores resultados para los pacientes en el proceso, sobre todo unir esfuerzos para desacreditar las suposiciones injustas y el estigma asociado con el cáncer de pulmón al educar mejor al público sobre la enfermedad y sus causas.

A lo largo del mes de noviembre -mes del cáncer de pulmón- en su página oficial, https://lcam.org/stories-of-hope/ se comparten historias de sobrevivientes, cuidadores y defensores.

Te puede interesar:

Entre el 5% y el 8% de los casos de cáncer de pulmón se detectan en etapas tempranas

A través de una técnica en sangre, Roche logra identificar el tratamiento adecuado para cáncer pulmonar

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button