Internacional

Rusia asegura que su vacuna es más efectiva que la de Pfizer

El creador de la vacuna rusa contra el COVID-19, aseguró que Sputnik-V tiene una eficacia del 92%, después de que el laboratorio estadounidense Pfizer y el alemán BioNTech anunciaron el 90 por ciento de la eficacia de su fármaco.

Como sus competidores, el Fondo Soberano Ruso (RDIF) y el instituto de investigación Gamaleya destacaron en un comunicado la eficacia de la vacuna Sputnik-V, actualmente en fase 3 de ensayos clínicos aleatorizados a doble ciego -un tipo de experimento utilizado en varias disciplinas-, realizados con 40 mil voluntarios.

“El análisis estadístico de 20 casos confirmados del nuevo coronavirus, casos repartidos entre personas vacunadas y otras que recibieron placebo, indican un nivel de eficacia del 92% de la vacuna Sputnik-V después de una segunda dosis”, según el documento.

Te puede interesar:

Rusia solicita a la OMS el registro acelerado de la vacuna anticovid “Sputnik V”

Hasta ahora, Rusia se ha mostrado muy hermética a la hora de compartir los estudios científicos sobre su vacuna, pero este miércoles los creadores de Sputnik-V aseguraron que la investigación será publicada dentro de poco “en una de las principales revistas médicas del mundo y evaluada por homólogos”.

El RDIF también afirmó que aportaría todos los datos necesarios a los reguladores nacionales de los países que quieran comprar Sputnik-V.
Se trata de una vacuna de “vector viral” que utiliza dos inyecciones dos adenovirus (virus muy corrientes responsables, por ejemplo, de los resfriados), transformados para agregar una parte del responsable del COVID-19.

Cuando el adenovirus modificado penetra en las células de las personas vacunadas, estas últimas fabrican una proteína típica del SARS-CoV-2, haciendo que su sistema inmunitario la reconozca y la combata, según el Instituto Gamaleya.

En agosto, Rusia anunció que Sputnik-V era eficaz, antes de que se realizarán ensayos clínicos a gran escala, lo que generó dudas en la comunidad científica internacional.

Fuente AFP

Te puede interesar:

EL SARS-COV-2 mutó y su variante es la que está infectando a Europa

Pfizer anunció que su vacuna contra el COVID-19 es eficaz en un 90%

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le recomendamos
Close
Back to top button